Establecerá plataforma aérea de redistribución de mercancías para la reexportación

Grupo Puntacana sella acuerdo para desarrollar zona franca en su terminal aeroportuaria

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 febrero, 2020 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana y DP World Caucedo selló el acuerdo de colaboración que propiciará el desarrollo del primer Parque Logístico regional y Zona Franca de un aeropuerto en la región, con el propósito de implementar una plataforma aérea de redistribución de mercancías para la reexportación.

Dicha alianza estratégica solidifica la posición de la República Dominicana como el punto de comercio y HUB logístico más importante para carga aérea y marítima en el Caribe.

La rubrica fue realizada por Frank Elías Rainieri, director general del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y VP sénior de Negocios del Grupo Puntacana, y Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo.

A partir del acuerdo, se inicia el despliegue de una intensa estrategia comercial regional para la atracción de un mayor volumen de carga de reexportación, desde y hasta los principales mercados globales.

El proyecto promete generar mayores inversiones e incrementar la necesidad de mano de obra en materia logística, desencadenando una mayor dinamización de la economía en una industria no tradicional y en franco crecimiento en el país, según comunicado.

“El acuerdo entre dos de los grupos privados de mayor importancia en cuanto a manejo e inversión en activos logísticos en el país, reafirma el compromiso del sector privado en seguir creando las condiciones para el mejor aprovechamiento geográfico de la RD, y para la generación de mayores oportunidades en uno de los sectores trascendentales en la economía global como lo es la logística” manifestó Johansen.

A su vez, Elías Rainieri expresó que “Tanto DP World Caucedo como el Aeropuerto Internacional de Punta Cana son en la actualidad líderes regionales en el sector aeroportuario, marítimo y logístico, esta nueva sinergia nos permitirá seguir creciendo y no solo mantener un liderazgo, sino crear nuevos paradigmas para convertir al paies en el punto logístico de mayor importancia en el Continente”.

Asimismo, la firma incrementará la conectividad y la frecuencia aérea y marítima, permitiéndoles a los importadores y exportadores en el país abaratar los costos y producir mayores beneficios.

Se recuerda que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es parte del Grupo Puntacana, una organización pionera de la industria turística de Punta Cana, y durante 50 años, sus iniciativas de sostenibilidad y sus programas de Responsabilidad Social Empresarial han sido un referente nacional e internacional.

Por su lado, DP World Caucedo es una terminal marítima y zona franca de clase mundial localizada en Punta Caucedo, La Caleta, a 25 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas