El país captó más de 390 mil turistas en mayo
Banco Central: turismo exhibe firme tendencia hacia la recuperación
Vacunación masiva contra el Covid ha sido clave para reactivar turismo
Temas relacionados: Banco Central, Héctor Valdez Albizu, República Dominicana
30 junio, 2021 Por R.A.
Deja un comentario
El Banco Central de República Dominicana (BCRD) indicó que el comportamiento del sector turístico, que fue impactado por efectos de la crisis del Covid-19, exhibe una firme tendencia hacia la recuperación, que se ha apreciado con la llegada de pasajeros no residentes al país.
La entidad destacó que la industria turística alcanzó la cifra de 390,948 visitantes no residentes en mayo de 2021, es decir, una proporción de 74.1% respecto a los 527,732 pasajeros no residentes recibidos previo a la pandemia, en el mismo mes del año 2019.
En términos generales, la institución financiera que encabeza Héctor Valdez Albizu, sostiene que la economía dominicana sigue dando signos de mejoría y en mayo registró un crecimiento de 21.2 por ciento de acuerdo con datos oficiales. De manera conjunta, entre enero y mayo la expansión fue del 13.4%.
El Banco Central da como un hecho que de continuar la trayectoria de recuperación exhibida, la economía acabará 2021 con un crecimiento de entre 8.0% y 9.0%, de forma conservadora, y con un sesgo de alza, según los modelos y el sistema de pronósticos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
Banco Central: hoteles, bares y restaurantes crecen un 3.8 % en enero del 2026
IDAC: récord turístico exige mantener altos estándares de seguridad en la aviación
Collado desvela avances para el centro de convenciones de Santo Domingo
Héctor Valdez Albizu
Valdez Albizu ensalza a los bancos y pide prudencia
Albizu resalta resiliencia de la economía de RD ante gran impulso del turismo
El gobernador Albizu ensalza la inversión turística en víspera de LA Semanal
República Dominicana
Jarabacoa fortalece su oferta turística con proyectos sostenibles y cinematográficos
Hard Rock Hotel lanza ofertas en RD y México por el ‘Mes Internacional de la Mujer’
Gobierno invertirá US$12 millones para instalar nuevo teleférico en Puerto Plata















