Firmaron un acuerdo de cooperación

Bandex promueve facilidades financieras con la Cámara de Turismo Domínico-Alemana

Temas relacionados: , , , , ,


26 septiembre, 2023 Deja un comentario

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (CCDA), para promover facilidades financieras a los miembros del organismo, mediante referimiento de clientes de los sectores comercial, energía y turismo.

El objetivo del acuerdo, firmado por Juan Mustafá, gerente general del Bandex y Karsten Paul Windeler, presidente de la CCDA, es para fortalecer las relaciones entre Alemania y República Dominicana, “mientras el banco consultará a la CCDA para la ejecución de proyectos bilaterales”.

Mediante la cooperación mutua, las instituciones establecen, que la CCDA identificará para referir al Bandex, potenciales clientes con necesidad de financiamiento, a los que el banco recibirá para evaluarlos y brindarles los servicios de asesorías, acompañamiento capacitación técnica y financiamiento.

Bandex podrá ofrecer los productos bancarios que tenga a disposición y cualquier otro servicio o producto contemplado en su catálogo de operaciones, de conformidad a lo establecido en la Ley núm. 122-21, que transformó el Banco Nacional de las Exportaciones a Banco de Desarrollo y Exportaciones y las disposiciones legales que rijan la materia.

El convenio establece que los clientes referidos al Bandex deberán pertenecer al sector comercial, energía y turismo, o formar parte de la cadena de valor de esos sectores, pero no estará limitado a ofrecer bienes y servicios a ser exportados de República Dominicana hacia Alemania.

La entidad bancaria podrá consultar a la CCDA para iniciativas sociales vinculadas con el desarrollo de la exportación, “y considerarlos para la ejecución de proyectos bilaterales y darlos a conocer a la sociedad con el fin de ampliar sus miembros”.

Se dispone en el convenio que la CCDA, por medio de sus canales, identificará clientes del sector comercial, de energía y turístico que tengan una necesidad de financiamiento o apoyo en materia financiera, los que deberán permanecer a este sector o formar parte de su cadena de valor, u ofrecer bienes o servicios a ser exportados desde la República Dominicana a Alemania.

Una vez identificados los clientes, la CCDA, “manejará bajo criterio propio si poner el cliente en contacto directo con el área de negocios del banco, o remitir los datos de contacto directamente, a los fines de que Bandex proceda a contactarlos.

El convenio dispone que el Bandex procederá a evaluar a los clientes referidos y se reserva el derecho de aceptar o rechazar, conforme las evaluaciones realizadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas