Según el gerente de Inversiones Popular, Juan Mustafá

Banco Popular emitirá en abril bonos de US$100 millones acordados con Meliá

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


23 marzo, 2015 Deja un comentario

meliáEl gerente general de Inversiones Popular, Juan Mustafá, informó que el Grupo Popular proyecta para el mes de abril la emisión de bonos por US$100 millones acordados con el Grupo Meliá, uno de los principales grupos hoteleros de Europa, durante el marco de la ITB Berlín 2015. 

A través de su filial Desarrollo Sol se han utilizado estructuras fiduciarias innovadoras para dar al inversionista la tranquilidad que amerita, un hecho que se tradujo en que las agencias calificadoras Fitch Ratings y Feller-Rate asignaran a estos bonos las notas de AAA (dom) y AA (dom), respectivamente.

El Grupo Popular también colocará desde este lunes los primeros RD$200 millones de la emisión de RD$3,000 millones que hará a través de la iniciativa de fondos de inversión cerrados, un tipo de fondos que por primera vez en el país se destina a los inversionistas particulares. Esta colocación está programada hasta el 10 de abril.

Para el presente año las colocaciones del Popular podrían alcanzar los RD$8,000 millones por medio de tres nuevos productos de inversión que llevan: la emisión de bonos corporativos del Grupo Meliá, primera en su género; el fideicomiso de oferta pública Málaga 01, también pionero en el negocio fiduciario local, y el aviso de oferta pública de dos fondos de inversión cerrados (el de pago recurrente y el de pago capitalizable Popular).

Al participar en el Encuentro Económico del periódico Hoy, Mustafá explicó que el fondo de inversión del Grupo Popular permitirá la capitalización de los intereses, contrario a las emisiones del Banco Central y Hacienda, lo cual afirmó es un elemento que aporta bastante al inversionista.

Además de que es el único que paga en pesos mensualmente en el mercado de valores dominicano. El ejecutivo indicó, además, que será el próximo mes de abril cuando saldrá la emisión del primer fideicomiso de oferta pública de República Dominicana en una versión inmobiliaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas