Junto a Cuba son los preferidos en El Caribe

Dominicana se posiciona entre los destinos favoritos de los españoles

Escogen su propio país cuando buscan destinos “soleados”.

Temas relacionados: , , , , ,


29 febrero, 2012 Por Zoover Deja un comentario

Zoover ha realizado una encuesta entre sus usuarios sobre “qué destino elegirían para ir en busca de sol y combatir los fríos días que todavía le quedan a este invierno” y han mostrado preferencia en primer lugar a su propio país, seguida de Cuba en segunda posición con el 21% de los votos y de tercera es seleccionada la República Dominicana  con el 19% de los votos.

A diferencia de otros europeos, especialmente los escandinavos, que consideran que Tailandia es un destino idóneo para encontrar sol, entre los viajeros españoles este destino sólo obtiene el 6% de los votos.

En lo que sí coinciden los españoles con el resto de europeos consultados es en la baja elección de los destinos árabes. La Primavera Árabe sigue pasando factura a estos países y en lo que respecta a preferencias viajeras los países menos votados por los españoles fueron Túnez (1% de los votos) y Marruecos (3%).

Curiosamente, los viajeros españoles -y también los portugueses- no son los únicos que tienden a escoger su propio país cuando buscan destinos “soleados”. Los resultados generales de la encuesta muestran que los internautas escogieron su propio país en tercera posición, con el 14,4% de los votos, por detrás de Las Maldivas y Tailandia.

Zoover atribuye en gran medida esta elección a la situación económica, pero lo cierto es que son muchos los que se decantan por disfrutar de un turismo más cercano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas