Turismo idiomático, otra opción para conocer Santa Fe

Temas relacionados: , , , ,


16 noviembre, 2012 Por Turnoticias Deja un comentario

La provincia se ubica en pleno Litoral argentino y sus principales destinos distan unos 300 kilómetros de la Capital Federal. Ciudades como Santa Fe, Rosario y Rafaela ofrecen cursos de español intensivos y numerosas carreras de grado y posgrado. Complementan la propuesta académica escenarios naturales y una nutrida agenda cultural.

Argentina es el país de América Latina que concentra la mayor cantidad de estudiantes extranjeros de entre 18 y 24 años, con un 33,8 por ciento de acuerdo a los últimos datos oficiales. La mayoría de estos jóvenes llegan al territorio para aprender la lengua española y otros eligen capacitarse en algunas de las 107 universidades que tiene el país, cada una de ellas con un alto nivel de excelencia.

El principal atractivo del territorio lo representa la cultura local que invita a degustaciones de mates, vinos, asados y empanadas, así como el aprendizaje sobre tango, rock nacional y folclore. Cuna de grandes personalidades como Jorge Luis Borges, Ernesto “Che” Guevara y Diego Maradona, las principales ciudades del país hacen de la amistad un culto y reciben al visitante con agradable cordialidad.

Si bien la enseñanza de la lengua española -la segunda más importante del mundo- comenzó a desarrollarse en Argentina durante la década del ’80, en los últimos años el turismo idiomático logró un mejor posicionamiento. En formación superior, del millón y medio de estudiantes que cursan en las universidades locales, al menos 24 mil son jóvenes extranjeros.

Camino al Litoral

Argentina alberga 70 instituciones con programas específicos para estudiar español, entre universidades, escuelas e institutos de idiomas, públicos como privados. La mayoría de estos centros de estudio están en la Ciudad de Buenos Aires -Capital argentina-, y en el interior del territorio una de las provincias que lidera este tipo de propuestas es Santa Fe, en la región del Litoral.

Ciudades como Santa Fe -Capital provincial-, Rosario y Reconquista se convirtieron en polos educativos por albergar en los últimos años miles de estudiantes que llegan atraídos por la tranquilidad única que ofrece el interior del país junto a recursos naturales, como el río Paraná y sus islas; una variada agenda cultural, entre museos, bares, teatros y shows musicales; y, un costo de vida más accesible al que ofrece la Reina del Plata.

En territorio santafesino, los interesados en turismo idiomático encuentran varios institutos que brindan el Certificado de Español, Lengua y Uso (CELU) que funciona como acreditación a través de exámenes que evalúan el nivel de desempeño tanto oral como escrito. Con el aval del Ministerio de Educación de la Nación, el certificado oficial es homologado en otros países como Brasil.

Articulo completo en turnoticias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas