Your Concierge muestra 15 interesantes datos de RD a viajeros

Temas relacionados: , , , , , ,


4 diciembre, 2017 Por R.A Deja un comentario

La plataforma tecnológica Your Concierge concebida para ofrecer al viajero que visita la República Dominicana soluciones de alta calidad, encontró una interesante forma de promocionar el país mediante su página web.

La empresa que busca atraer nuevos nichos de mercados internacionales, considera que el país no es sólo el paraíso del Caribe, con playas de arena blanca y mar turquesa, ya que hay mucho más en su rica historia, brillante cultura, maravillas naturales y residentes encantadores.

Por eso, muestra 15 interesantes datos de República Dominicana con el objetivo de ofrecer experiencias 360, altamente creativas, innovadoras y disruptivas, para atender una demanda creciente de los mercados más exigentes del turismo vacacional y corporativo. He aquí los datos que exhibe Your Concierge:

  1. Llegada de Colón a la isla el 5 de diciembre de 1492.
  2. Santo Domingo es la primera capital de América del Norte y del Sur, el asiento de la primera catedral católica, la primera universidad y hospital.
  3. La catedral más antigua del mundo se encuentra en Santo Domingo.
  4. La bandera dominicana es la única que tiene una Biblia en ella.
  5. El español es el idioma oficial de la República Dominicana, aunque en zonas turísticas predomina el conocimiento del inglés, italiano, alemán y francés.
  6. El deporte nacional de la República Dominicana es el béisbol.
  7. A la República Dominicana se le atribuye la creación y el desarrollo del merengue. La bachata se originó en el campo y los barrios marginales rurales y se ha vuelto muy popular en los últimos años.
  8. La República Dominicana es conocida como la panera del Caribe, ya que se crece, se cultiva la tierra y se cosecha de casi todo lo que es servido para el desayuno, el almuerzo y la cena.
  9. La República Dominicana está situada en la parte noroeste de la isla La Española, la segunda isla más grande de las Antillas Mayores y es el segundo país más grande de las Antillas, después de Cuba.
  10. En el Museo del Ámbar de Puerto Plata se encuentra la famosa piedra de ámbar con un mosquito prehistórico conservado en el interior, que se puede ver en el éxito taquillero del, Parque Jurásico.
  11. La piedra preciosa Larimar, también llamada “Piedra de Stefilia”, tiene una variedad rara de color azul de la Pecto lita mineral de silicato que se encuentra sólo en la República Dominicana.
  12. El dominicano Oscar de la Renta es uno de los diseñadores de moda más conocido del siglo 21.
  13. El director Francis Ford Coppola filmó escenas del El Padrino II en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo.
  14. La flor nacional es La Rosa de Bayahibe y el árbol nacional es La Caoba. El ave nacional es la cigua palmera o “Dulus dominicus”.
  15. La ubicación de la supuesta tumba de Colón se encuentra en el Faro a Colón en Santo Domingo. No es un faro de trabajo utilizado para los buques de navegación, pero por la noche proyecta luz en forma de cruz que se pueden ver desde Puerto Rico, cerca de 200 millas de distancia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas