Uso correcto de drones en Semana Santa

Temas relacionados: ,


16 abril, 2019 Por R.A. Deja un comentario

Con motivo de la Semana Santa, la Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplazó a los operadores de aeronaves pilotadas a distancia (drones) a maniobrarlas con responsabilidad, evitando los vuelos que pudieren ser peligrosos Para las personas, propiedades u otras aeronaves.

Con un aviso desde el lunes en el portal web del IDAC y en las redes sociales, se recomienda la vigencia de las reglas para el tipo de aparatos, contenido en una resolución.

«Ópera con responsabilidad y recuerdo: que en esta Semana Santa 2019, que no se trata de un peligro para otras aeronaves, personas o propiedades», dice el organismo.

En los archivos del portal del IDAC se conserva un panfleto con algunas recomendaciones para el uso de las aeronaves pilotadas a control remoto.

«Tómate tu tiempo para entender las reglas, ya que eres legalmente responsable de cada vuelo», es la primera de las recomendaciones en la que se resalta la responsabilidad del operador.

Se hace la encomienda para mantener el dron a la vista en todo momento (por debajo de los 400 pies de altura).

Se exhorta guardar y evitar vuelos en áreas congestionadas de personas: “Es ilegal volar en un avión sobre un área congestionada de personas. Nunca vueles a menos de 50 metros de una persona, vehículo o edificio”, se establece en las recomendaciones.

“Nunca debes volar un dron cerca de un aeropuerto o próximo a una aeronave tripulada. El incumplimiento puede dar lugar a una respuesta”, se precisa.

Las recomendaciones con las que se diseñan un folleto ilustrativo de los operadores y la organización en clubes para socializar técnicas y aprendizajes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas