Vaticina caída operativa para este año

Aerolínea brasileña Gol pierde US$397 millones en segundo trimestre

Temas relacionados: , ,


14 agosto, 2012 Deja un comentario

La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas informó que espera una pérdida operativa este año tras reportar un fuerte pérdida trimestral neta debido a los costos de combustible y la volatilidad en el tipo de cambio. Gol registró una pérdida neta en el segundo trimestre de 805 millones de reales (397 millones de dólares), más del doble que su pérdida de 358 millones de reales un año antes.

El resultado fue peor que una pérdida estimada de 292 millones de reales en un sondeo de Reuters entre cuatro analistas. Un aumento del 26 por ciento en los costos de combustible y un alza de un 42 por ciento en los costos de alquiler de aeronaves contribuyeron a la caída en sus resultados. Un tipo de cambio volátil añadió 333 millones de reales a la pérdida. La moneda brasileña, el real, cayó un 10 por ciento contra el dólar estadounidense en el trimestre, elevando el costo de la deuda externa.

Las ganancias antes de intereses e impuestos, una medida de la utilidad de operación se conoce como el EBIT, se redujeron a 355 millones de reales negativos en el trimestre.

En el reporte de resultados, Gol emitió una nueva previsión de EBIT negativo de este año, dejando obsoleto un pronóstico previo de EBIT igual a entre el 4 por ciento y 7 por ciento de los ingresos. Gol también recortó su pronóstico para las ofertas de vuelo de este año en casi un 5 por ciento.

La aerolínea ahora espera ofrecer entre 48.000 millones y 49.000 millones de asientos-kilómetro a disposición en el 2012, ayudando a reducir su consumo de combustible hasta en un 6 por ciento en comparación con su pronóstico previo.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y arrendamiento de los aviones, un indicador de la utilidad de operación conocida como EBITDAR, cayó a 62 millones de reales negativos, frente a una estimación promedio de 35 millones de reales negativos en el sondeo de Reuters.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas