Podrá recibir asesoramiento médico remoto.

TAM Airlines inicia asistencia médica remota en vuelos internacionales

Darán entrenamiento para la tripulación

Temas relacionados: ,


3 octubre, 2012 Deja un comentario

TAM Airlines se ha convertido en la única compañía aérea de América Latina que cuenta con la orientación de profesionales especializados en medicina aeroespacial, luego que han firmado un acuerdo con la empresa Medaire, que se especializa en asesoramiento médico remoto.

Con este nuevo servicio TAM Airlines podrá garantizar aun más la seguridad de los pasajeros y tripulantes de sus vuelos internacionales, que contarán con el apoyo y orientación, en portugués de profesionales especializados en medicina aeroespacial 24 horas al día. Actualmente, la compañía es la única empresa en América Latina que cuenta con este tipo de servicio.

Según la nota de prensa enviada a la redacción de arecoa.com por parte de TAM, a partir de ahora, si un pasajero necesita asistencia médica, el comisionado de TAM accionará el piloto de la aeronave, que entrará en contacto con Medaire. Basándose en los síntomas descritos, el médico le indicará los procedimientos que deben ser llevados a cabo.

En el caso de que el paciente necesita atención hospitalaria, puede aconsejar que incluso el avión aterrice en el aeropuerto más cercano. Sin embargo, en la mayoría de situaciones, los primeros auxilios son suficientes para que el paciente mejore.

Además de apoyar  el vuelo a distancia, el contrato con Medaire ofrece entrenamiento para la tripulación y para la gestión de los pasajeros con necesidades especiales, evaluación médica pre-vuelo, activación del equipo médico a la llegada de la aeronave, verificación de los recursos médicos en el destino y el seguimiento del caso.

«Este acuerdo con Medaire demuestra nuestra preocupación por el bienestar del pasajero, así con la ayuda de profesionales altamente capacitados, servimos a situaciones médicas simples y complejas de manera más eficiente», afirmó el Dr. Marco Cantero, obstetra y director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en TAM. «Aproximadamente en el 80% de los vuelos, se presentan médicos voluntarios cuando un pasajero no se siente bien. Sin embargo, estos profesionales pueden no estar familiarizados con los efectos sobre el cuerpo humano causado por  el ambiente hipo presurizado y con la menor presión de oxígeno en avión «, añadió Cantero.

Además, el proyecto prevé durante este año, la adquisición de desfibriladores – dispositivo que se utiliza para restaurar o reorganizar el ritmo cardíaco – para todas las aeronaves que realizan vuelos internacionales. Estas rutas fueron escogidas debido a que la mayor incidencia de complicaciones graves de salud se produce en el transporte de más de cuatro horas de duración.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas