Tan sólo American Eagle ha disminuido de 25 a 16 sus vuelos

Pérdida de conexiones aéreas y de cruceros preocupa al sector turístico de Puerto Rico

Temas relacionados: ,


1 mayo, 2012 Por J. N. Deja un comentario

El director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, durante su intervención en la recién clausurada Conferencia de Inversión de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA por sus siglas en inglés), expresó que hay preocupación en el sector turístico puertorriqueño por la eventual pérdida de conexiones de aerolíneas y cruceros.

En abril, arecoa.com publicó sobre partida de algunas compañías de cruceros de los puertos de la isla y en marzo se publicó la posibilidad de que Jet Blue sustituyera las frecuencias que dejaría American Eagle por la crisis que afronta, luego del anuncio de quiebra de su casa matriz.

Esta semana, varios representantes de organizaciones turísticas y gobiernos del Caribe, reunidos en Puerto Rico en el marco de la conferencia, también se mostraron preocupados por la reducción en servicios de aerolíneas y cruceros desde y hacia ese país y sugirieron crear un grupo de trabajo regional para gestionar alternativas ante esta situación, que podría afectar indirectamente a otras naciones del área.

El ministro de Turismo de St. Kitts y Nevis, Richard Skerritt, explicó que en el caso de la aerolínea American Eagle, por ejemplo, que ha disminuido de 25 a 16 sus vuelos a Puerto Rico, deja de mover así muchos pasajeros en la región oriental del Caribe. “La reducción consistente en la capacidad saliendo de Puerto Rico ya ha lastimado a la región, forzando a destinos como St. Kitts y Nevis a buscar estrategias alternativas”, agregó Skerritt.

En el caso de los cruceros, el directivo argumentó que el tener durante algunos años a Puerto Rico como puerto base resultó importante para que hubiera un mejor alcance de destinos en la parte sur del Caribe. “Al estar ya la mayoría en Florida, se limita el radio de viaje que pueden hacer los barcos”, puntualizó.

Con el grupo de trabajo que han comenzado a formar, el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico dijo que esperan precisamente generar paquetes de incentivos coordinados y buscar alianzas con líneas aéreas y de cruceros, para garantizar que retomen su cobertura en el país y la región. “Lo que buscamos es unir los incentivos de Puerto Rico con los incentivos que puedan promover las otras islas destino”, afirmó Rivera Marín.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas