Ministro de Turismo encabezó la jornada

Haití: Consejo Consultivo de Turismo debate sobre impuestos y fiscalidad

Anuncian creación de Policía de Turismo

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 abril, 2013 Deja un comentario

La ministro de Turismo de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, encabezó este lunes una nueva sesión de trabajo del Consejo Consultivo de Turismo (CCT), tocando temas como la fiscalidad en el turismo, en donde se realizó un levantamiento de quejas de los participantes.

Mediante un comunicado de prensa enviado a la redacción de Arecoa.com, la CCT informó que los actores del sector hablaron de las medidas legislativas que son promovidas para aliviar y estimular la inversión en el sector turístico, haciendo énfasis en el sistema haitiano de los impuestos sobre la fiscalidad transfronteriza y los acontecimientos han estado en el centro de los debates en los últimos días.

Junto a esta sesión de trabajo, los representantes de las líneas aéreas, restaurantes, agencias de viajes, han presentado sus quejas a la mesa multisectorial, en donde la  ministro Villedrouin prometió traer los órganos necesarios para encontrar soluciones a estos temas.

El objetivo de esta reunión, es llevar ayudar a las partes interesadas con el programa legislativo del nuevo Gobierno, que tiene la intención de presentar otros proyectos de ley para impulsar el turismo en el país caribeño.

Por su lado, asesores jurídicos de apoyo del Ministerio de Turismo, planteó la idea de dejar una circular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ofrecer más detalles sobre estas medidas fiscales implementadas.

Mientras tanto, el ministro de Cultura, Josette Darguste anunció dos importantes eventos que serán celebrados en Haití, la Sexta Cumbre de Ministros de Cultura del Hemisferio Occidental en agosto de 2014 y CARIFESTA en 2015.

Estos eventos buscan beneficiar a la industria hotelera y contribuir a mejorar la imagen de Haití.

Esta sesión de CCT  fue concluida por el anuncio de algunos proyectos del Ministerio de Turismo, incluida la creación de la Policía de Turismo para asegurar sitios de vigilancia e instalaciones turísticas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas