Gran inversión turística española en la capital

Ciudad de México y Madrid trabajarán en un convenio de colaboración turística

Temas relacionados: , , , , , , , ,


30 enero, 2013 Por J. N. Deja un comentario

El Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, anunció la elaboración de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid que facilitará la promoción de ambos destinos, fundamentalmente en el segmento de turismo cultural.

El anuncio lo formuló en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España y expresó que hace extensiva la invitación del Gobierno de la Ciudad de México a los diferentes estados de la República Mexicana para modificar el artículo 73 de la Constitución Política de México e integrar al turismo como prioridad de gobierno, ya que esta actividad es sin duda uno de los principales motores económicos del desarrollo del país.

De acuerdo a la nota enviada a la redacción de arecoa.com Torruco Marqués comentó que en la capital de México se trabaja en este objetivo, por lo cual la Secretaría de Turismo pondrá en marcha diversas acciones, como son la constitución del Consejo Consultivo de Turismo, la instalación de la Comisión Ejecutiva; se continuará, además, con giras de trabajo por las diferentes delegaciones de la Ciudad, con el fin de conocer y desarrollar sus potenciales turísticos e incorporarlos al acervo turístico.

Además, resaltó que con la Secretaría de Turismo Federal se mantiene una excelente relación: “Nuestra finalidad es unir esfuerzos como parte de la estrategia de trabajo, porque el Turismo es la solución económica y la alternativa para México”, subrayó.

Torruco Marqués destacó la importancia de la inversión turística española en la capital y en el país; además, y a pesar de la crisis, señaló que se está incrementando el número de visitantes de Europa, especialmente de España, a la Ciudad de México, en la vertiente de turismo de negocios, así como también en congresos y convenciones.

En este segmento, en el 2011, la Ciudad de México se ubicó en el lugar 39 a nivel mundial, siendo sede de 666 eventos de alto impacto de Turismo de Reuniones, cifra récord en la historia (98 eventos más respecto a 2010).

Con relación a la seguridad de la capital, Torruco Marqués insistió en que “las llegadas de turistas continúan incrementándose año tras año. El Jefe del Gobierno de la Ciudad, el Dr. Miguel Angel Mancera Espinosa, en colaboración con el Gobierno Federal, ha emprendido las medidas para garantizar una ciudad segura”, mismas que ya están dando sus frutos.

El Secretario de Turismo de Ciudad de México explicó asimismo la apuesta de su área por el desarrollo de un turismo sostenible, basado en tres premisas: proyectos autofinanciables, preservación del ecosistema y beneficio para la población local.

Mientras, Jorge Hernández, presidente de la Confederación Nacional Turística, detalló algunas de las acciones en las que trabajan conjuntamente la administración y el sector privado en la Ciudad de México:

Medidas para incrementar los paquetes de fin de semana  con tarifas preferenciales, descuentos, tercera noche gratis en fin de semana, entre otras.

Apuesta por el turismo social dirigido a niños, jóvenes, jubilados, tercera edad.

Por su parte, Rafael García, Tesorero de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México,  subrayó las mejoras constantes de la capital del país en materia de seguridad, con una policía capacitada; en materia de espacios públicos, con la remodelación del Centro Histórico, el Monumento a la Revolución y la Alameda Central; en materia de gastronomía mexicana, con la Declaratoria de Patrimonio Intangible de la Humanidad y la existencia de mil 500 restaurantes de calidad turística en la capital.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas