Visión turística: ITB y República Dominicana

Temas relacionados: , , , , ,


10 marzo, 2014 Por José Rafael Sosa Deja un comentario

José Rafael SosaLa participación de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) debe ser vista por encima de las circunstancias, casi siempre estrechas y agresivas.

La labor que se hace en esta feria beneficia a los destinos, integralmente concebidos, no siempre haciendo llegar el beneficio de la visitación extranjera a las comunidades en torno a las cuales viajan, pero sin duda que hacia ese turismo sostenible, es que hay que apuntar.

De nada vale el aspirar a tener 10 millones de turistas dentro de unos anos, si el beneficio concreto que dejan esos visitantes, solo circula entre las cuentas de los hoteleros, tour operadores y líneas aéreas.

Los visitantes de hoy no se conforman con el sol, las planas, las giras en una camioneta para un y safari programados y rígidamente controlados por los empresarios del ocio, en un país que no tiene ni una sola especie salvaje. El turismo auto sostenible, con participación de la comunidad como ente activo y productivo, tiene que ser la meta de las autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) y de los propios hoteleros.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas