Afectaría el destino turístico de montaña

Ministro de Turismo dominicano se opone a proyecto eléctrico en Jarabacoa

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 abril, 2013 Deja un comentario

Desde hace un tiempo en la República Dominicana cursa un proyecto para desarrollar la represa Manabao-Bejucal-Tavera, lo que conllevaría el desvío del río Yaque del Norte, principal fuente fluvial de Jarabacoa, para dar paso a la construcción de un proyecto hidroeléctrico de 100  megavatios de electricidad.

En tal sentido el ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó este fin de semana, su oposición a este proyecto de la manera que se ha presentado ya que “Lo fundamental para Jarabacoa es la preservación como destino turístico; somos partidarios de que aquí hay que preservar los recursos naturales, no debe acosarse ni agredirse la naturaleza, sobre todo en Jarabacoa, una región  ecoturistica”, dijo García.

El ministro dio sus declaraciones a la prensa en el marco de la ceremonia  del primer picazo del nuevo proyecto eco-turístico “Altos de la Ribera”, en esta región, con una inversión inicial de US$10 millones, que tiene como inversionista principal al empresario Luis Cedeño.

Durante sus declaraciones el ministro dijo que la producción de 100 megavatios, con ese modelo, más que hacerle bien a la economía de la República Dominicana, le hace daño. “Una planta de gas natural te puede producir esa misma energía, por lo que se pueden buscar otras alternativas, sin poner en peligro el desarrollo armónico que ha tenido este municipio.”

El ministro García, se reunirá hoy con los directores de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) en el extranjero, para trazar las pautas a seguir en materia de promoción en cada uno de los destinos emisores.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de Hard Rock Hotel, Bávaro, con 22 directoras y directores de OPT y cuatro enviados especiales, previo a la celebración del Dominican Annual Tourisming Exchange – DATE 2013- , en la cual participaran por primera ocasión.

A principio de este, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, reiteró esta mañana que el actual gobierno no tiene en agenda construir la presa de Manabao en Jarabacoa, que cuenta con la oposición de parte de los habitantes del municipio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas