garantiza arribo de visitantes

Jamaica expande conectividad aérea con América del Sur y Europa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


2 mayo, 2013 Deja un comentario

El ministro de Turismo de Jamaica, Wykeham McNeill, ha informado que ese país caribeño tiene asegurado el enlace aéreo con varios países de América del Sur y Europa a fin de garantizar y ampliar el arribo de visitantes.

El funcionario aseguró que incursionan con éxito en el mercado latinoamericano y se han logrado avances significativos en la reducción de las barreras para viajar, según el servicio oficial de información JIS.

En ese contexto, McNeill explicó que se han flexibilizado los requisitos de visado para los nacionales de Colombia, Venezuela y Panamá, además de poner en marcha los acuerdos de transporte aéreo directo con la aerolínea internacional Copa Airlines.

Informó que este verano Copa Airlines incrementó a cuatro los vuelos semanales a Kingston e igual número a Montego Bay, desde su centro de operaciones en la ciudad de Panamá.

McNeill recordó la reciente decisión del Consejo de Ministros dirigida a aprobar la exención de los requisitos de visado para los ciudadanos de Rusia, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Ucrania, a fin de avanzar en esos mercados emisores de turistas.

Actualmente, dijo, existe un enlace con Moscú cada 10 días y existen negociaciones para aumentarlos para el período de invierno 2013-2014, pues Rusia representa un «sólido potencial real», apuntó.

Agregó que la carta de servicios de la República Checa continuará durante el invierno, mientras que la aerolínea Thomas Cook proporcionará un nuevo servicio desde Estocolmo a partir de noviembre, con una mayor expansión en diciembre.

En tanto, precisó, la aerolínea Virgin Atlantic aumentará a tres vuelos semanales el enlace Reino Unido-Montego Bay.

Mientras, las líneas aéreas del grupo TUI ofrecerán un quinto vuelo desde el Reino Unido hacia esta isla caribeña en el verano de 2014.

En lo referido a los mercados de América del Norte, McNeill anunció que a partir del venidero 1 de julio Kingston será el primer destino para el portador de ocio de Air Canadá Rouge.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas