Servicio para 18 M pasajeros al año

Panamá autoriza financiar ampliación Aeropuerto Tocumen

unos 82 mil mt2 de construcción

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 octubre, 2012 Deja un comentario

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de Ley presentado por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y sustentado por el viceministro de finanzas Mahesh Khemlani, para buscar el financiamiento para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Con esta autorización, el Aeropuerto Internacional podrá adquirir deuda de la colosal obra para financiar sus planes de ampliación y otras inversiones utilizando como respaldo sus ingresos.

El gerente general del aeropuerto, Juan Carlos Pino, explicó los proyectos de la nueva terminal sur que comprende unos 82 mil metros cuadrados de construcción. Una vez terminada la obra, Tocumen podrá brindar servicios a 18 millones de pasajeros al año.

Esta terminal incluirá nuevas áreas de migración y aduanas, una torre de control, acceso directo al Corredor Norte a cuatro carriles, áreas de chequeo de pasajeros de salida, estacionamientos, sectores comerciales y 20 puentes de abordaje.

El presidente Ricardo Martinelli explicó durante la inauguración dela Expo Logística 2012, que Tocumen será el aeropuerto más grande de América Latina y lo calificó de ciudad aeroportuaria “La terminal desde el aire parece un gigantesco platillo volador que contará con la más moderna tecnología y 66 puertas de embarque”.

Khemlani explicó que Tocumen necesita financiamiento doméstico y/o internacional, pero como es una empresa rentable y fuera del Sector Público No Financiero, puede lograrlo por sí mismo.

El 15 de noviembre, anunció, saldrá a licitación la nueva ciudad aeroportuaria, donde se construirá un hotel, centro de negocios, bodegas, y además aprovecharemos para promover el turismo de salud para que pacientes de América Latina puedan venir a Panamá a utilizar nuestros servicios médicos, explicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas