Esperan incremento del 3,5%

Guatemala apuesta al desarrollo de tecnologías para captar turistas

Se han reunido con ejecutivos de Google

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


19 febrero, 2013 Deja un comentario

Las aspiraciones de Guatemala de aumentar un 3,5% el ingreso de los turistas en este año, tiene una firme apuesta en la tecnología y en las aplicaciones Web que desarrolla el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y que forman parte del nuevo plan estratégico del 2013-2017.

Pedro Duchez, director del Inguat, explicó que “El plan de trabajo para la promoción de la marca país contempla posicionar a Guatemala como un destino turístico de primer orden a nivel mundial, a través del uso del Internet como una herramienta valiosa para darlo a conocer”.

El ejecutivo precisó a DPA que las aplicaciones web ya están terminadas y que ellos mismos la desarrollaron. Además dio cuenta que sostuvo una reunión con ejecutivos del buscador Google para apoyar la plataforma de promoción turística del país, “Ellos están ahora esperando que nosotros definamos los contenidos”, comentó.

En el 2012 Guatemala percibió del turismo un total de US$1.418 millones, un 5.1% más que en 2011, siendo este sector la principal fuente de ingresos, presentando un incremento del 7.1% en la llegada de turistas internacionales, según estadísticas oficiales.

Duchez expresó que la meta del 3,5% de crecimiento para 2013 se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), sobre todo porque el año pasado fue atípico entre otras razones por el 13 Baktún, o cambio de era maya.

El Inguat también busca una “readaptación de los mercados prioritarios”, ahora poniendo énfasis en países cuyos visitantes han venido en aumento, entre ellos los sudamericanos como Colombia, Chile, Brasil y Argentina.

Como parte de las medidas se buscará la eliminación de la visa para los turistas colombianos, indicó.

Hasta ahora, Guatemala había invertido recursos en promoción en países europeos, especialmente España.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas