Internet será clave en promoción

Guatemala presenta plan estratégico de crecimiento turístico hasta el 2017

Foco será Norte y Sudamérica

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


12 marzo, 2013 Deja un comentario

Con el objetivo lograr una mayor proyección como destino centroamericano en el mercado internacional, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), presentó el Plan Estratégico y de Mercadeo 2013-2017.

Pedro Duchez, director del Inguat, comentó que este plan busca la mayor proyección del destino Guatemala y se basará en Internet para promover al país, promover el crecimiento del sector pese a factores internos y a situaciones como la crisis en Europa.

Debido a esta crisis, el Inguat reducirá programas e inversiones de atracción de los turistas europeos este año.  Se impulsaran en países donde Guatemala no ha tenido tanta presencia pero ha mostrado un crecimiento sostenido como Australia e Israel.

Explicó que las aplicaciones Web ya están listas y se conversa con ejecutivos de la compañía Google para las acciones de promoción del turismo guatemalteco, con base en contenidos del Inguat.

Duchez resaltó que en el 2012 arribaron a Guatemala un millón 952 turistas extranjeros y esperan un crecimiento del 3,5% para este año.

Expresó que esta proyección de crecimiento para este año, fue la sugerencia de la Organización Mundial de Turismo (OMT), por lo que dirigen acciones que propicien el cumplimiento de este objetivo.

El titular del Inguat, comentó que el plan se centrará en mercados relevantes como Norteamérica (México,  Estados Unidos y Canadá), y en otros con mayor crecimiento como lo son Colombia, Chile, Brasil y Argentina en Sudamérica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas