El Salvador y Guatemala principales mercados

Honduras recibe cerca de mil turistas por día en primeros días de Semana Santa

Esperan 2.5 millones de personas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 marzo, 2013 Deja un comentario

Según el anuncio de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería, Honduras recibe entre 800 y mil turistas diariamente durante los primeros días de esta temporada de Semana Santa, en su mayoría provenientes de El Salvador y Guatemala, además de una menor cantidad de nicaragüenses.

Venancio Cervantes, titular de Migración, comentó que los turistas ingresan por vía aérea y terrestre y que esta llegada masiva se ha hecho sentir desde el pasado viernes 22 de marzo.  

Las aduanas que mas flujo han registrado son las de de El Poy, El Amatillo, Guasaule y Las Manos, «Estos han subido más bien, de mil a 1.100 han entrado hasta 1.500 diarios», informó Cervantes.

En los aeropuertos internacionales de Honduras el ingreso de turistas ha mantenido una media de 700 a 800 personas, «aunque ahorita están hasta mil«, precisó.

De estos visitantes, la mayoría se dirigen a destinos turísticos como La Ceiba e Islas de la Bahía, reporta el portal América Economía.

Cervantes expresó que ha habido un incremento de vuelos privados hacia la isla de Roatán.

Los empleados de las aduanas trabajan para facilitar el ingreso de los turistas, sin descuidar las medidas de seguridad y prestar atención a los sistemas de alerta, aseguró el director de Migración.

Las autoridades hondureñas de Turismo esperan para esta Semana Santa la movilización de 2.5 millones de veraneantes nacionales y extranjeros que moverán unos 5.000 millones de lempiras (US$253,5 millones) por concepto de gastos de combustible, hotel, alimentación y bebidas, así como erogaciones vinculadas con la diversión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas