Serán los días 14 y 15 de mayo

Valparaíso será sede de Convención de Cruceros Seatrade Latinoamérica

Busca fomentar la industria de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , , ,


7 marzo, 2013 Deja un comentario

Los días 14 y 15 de mayo el hotel Sheraton Miramar del puerto chileno de Valparaíso, se celebrara la tercera edición de la Convención de Cruceros Seatrade Latinoamérica.

Este puerto es uno de los tres principales destinos turísticos de Chile y el ser elegido para esta actividad, ha hecho que la ciudad eleve su estatus rápidamente a destino clave, haciéndose cada vez más atractiva para la industria de cruceros.

La conferencia tiene como objetivo brindar todo el apoyo necesario para impulsar el turismo y la industria de cruceros en Latinoamérica.

Con la asistencia de tomadores de decisión gubernamentales, representantes de locaciones turísticas, proveedores y líneas de cruceros, agentes de viaje y autoridades del turismo, este evento anual enfrenta los desafíos con ganas; desde impuestos a visas, cabotaje y casinos, este es un evento imperdible para quienes piensan seriamente en construir nuevos mercados.

Para fomentar el desarrollo de la industria, Seatrade ha introducido un programa de reuniones ejecutivas para abrir el diálogo, desarrollar nuevos negocios y empujar el crecimiento, publica mundomaritimo.cl.

Esta convención contará con el patrocinio especial de la Secretaría Nacional de Turismo (Sernatur), organismo perteneciente al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, así como de la subsecretaría correspondiente.

El turismo representa hoy la quinta actividad económica más lucrativa de Chile y la meta es que se llegue al tercer lugar en 2020, un propósito en el que sus autoridades consideran que puede empujar mucho el segmento de los cruceros.

Llena de parajes que llevan al turista desde el desierto a la playa, de los bosques a las montañas y desde los lagos a los ríos y valles, la industria del turismo chileno podría beneficiarse enormemente del surgimiento del negocio de los cruceros.

Turistas que prefieren este tipo de transporte y alojamiento podrían alcanzar otros territorios dentro del país teniendo los puertos de recalada de su viaje como puntos de partida. Este movimiento de turistas abriría las puertas a una oferta más variada de locaciones para el visitante y, a la vez, promovería la actividad económica en aquellas áreas donde se esparce el turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas