Recibió 62.646 turistas españoles en 2012
Chile promueve su oferta turística en España
Temas relacionados: Andrea Wolleter, Barcelona, Chile, España, Jacqueline Plass, Madrid, Matías Undurraga, Sergio Romero
11 junio, 2013
Deja un comentario
Chile ha realizado una actividad promocional en la ciudad de Barcelona, donde presentó dentro de sus atractivos un camión vestido totalmente del país suramericano que se ubicó en el puerto de Barcelona y que ofrece una exposición móvil para que los transeúntes experimenten la oferta turística de Chile, a través de una experiencia sensorial que mezcla videos, sonidos y diversas sensaciones que recrean un recorrido por el país.
Según un comunicado enviado a este digital, la actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el cónsul de Chile en Barcelona, Matías Undurraga, y Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad encargada de la promoción internacional de Chile.
En la activación participaron las regiones de Antofagasta, Tarapacá y La Araucanía, y privados como Cruceros Australis, la Universidad Católica del Norte y LAN, quienes realizan diversas capacitaciones para la industria turística española y para prensa especializada.
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que “España es considerado un país prioritario para Chile en términos de promoción turística. Durante 2012, 62.646 turistas españoles visitaron Chile, cifra un 13% superior a la registrada en 2011. Para incrementar el número de visitantes desde España, Sernatur junto a Turismo Chile están invirtiendo más de 100 mil dólares en campañas en dicho mercado”.
Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, señaló “estamos muy contentos con esta exitosa actividad, la cual nos permitirá que los españoles conozcan más sobre Chile y se entusiasmen por visitarnos. Esperamos poder replicar esta acción en otros mercados”.
El camión se trasladará a Madrid para realizar las mismas actividades los días 13 y 14 de junio en la explanada de Santiago Bernabéu, y al evento asistirá el embajador de Chile en España, Sergio Romero.
Comentarios
Noticias relacionadas
Andrea Wolleter
Chile se promoverá en el fútbol español para atraer más turismo
Chile promueve su oferta turística ante más de 350 agentes de viajes brasileños
Chile se promueve en España, de la mano de Condé Nast Traveler
Barcelona
Todos los detalles de un vuelo de largo radio desvelados por un piloto
Memorables imágenes del papa León XIV desde la cabina de un avión de Iberia
Iberojet enlaza Barcelona con Punta Cana a partir del 21 de junio
Chile
Arajet estima movilizar 75,000 pasajeros por destino en Canadá con más frecuencias
Arranca SDQ MICE 2026 con la proyección de más de 1,000 reuniones de negocios
España
Duro mensaje de Julio Iglesias tras el choque de trenes en España
El asesor presidencial Bono daña reputacionalmente a RD
Soltour lleva a RD más de un centenar de agentes de viajes en su ‘Mega Fam’















