Chile se promueve en España, de la mano de Condé Nast Traveler

Temas relacionados: , , , , , ,


18 junio, 2013 Deja un comentario

La revista Condé Nast Traveler ha publicado recientemente una edición dedicada completamente a Chile. El número recorre a través de sus 194 páginas los destinos imprescindibles, propuestas de viajes para aprovechar paisajes y ciudades, así como también un análisis detallado de los destinos clásicos.

La edición española de la revista, que lleva en su portada una fotografía del Parque Nacional Torres del Paine, tuvo un tiraje de 80.000 ejemplares y se vende en España a un valor de 6 euros (unos 8 dólares), según un comunicado enviado a arecoa.com.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “para Chile es un tremendo logro que una de las revistas de viajes más leídas del mundo haya dedicado una edición completa a nuestro país”. Agregó que “España es considerado un país prioritario para Chile en términos de promoción turística. Durante 2012,  62.646 turistas españoles visitaron Chile, cifra un 13% superior a la registrada en 2011. Para incrementar el número de visitantes desde España, Sernatur junto a Turismo Chile están invirtiendo más de 100 mil dólares en campañas en dicho mercado”.

Para Sandra del Río, Directora de Condé Nast Traveler, “Chile ha dado mucho que hablar últimamente. Y para bien. Es un país de inmenso que vive un momento espectacular, lo que justifica plenamente este número especial de nuestra revista y de los que realizamos sólo cuatro en el año”.

En la revista, destacan el creciente interés por los destinos de Chile, lo que se evidencia en el gran éxito de ventas que ha tenido el especial, denominado por sus editores “monográfico” y que ya publicó otros como el de Escocia, Londres, Roma y las Islas Canarias.

La Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, comentó que “este tipo de publicaciones nos confirman que nuestro país despierta cada vez más la atención de los españoles, mercado que está dentro de los prioritarios en el plan de promoción turístico internacional”.

Durante 2012 la llegada de turistas españoles creció en un 13%, pasando de 55.643 visitantes en 2011 a 62.646 en el año pasado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas