Hay preferencia por Panamá, Miami, Orlando, Lima e islas del Caribe
ANATO estima incremento del 19.5% de turistas al exterior por Semana Santa
Temas relacionados: ANATO, Colombia, Semana Santa
2 abril, 2012
1 comentario
Paula Cortés Calle, presidente de ANATO, expresó que esta próxima temporada de Semana Santa, resalta que la tendencia de los productos ofrecidos por las Agencias de Viajes en Sol y Playa continúa siendo de mayor demanda.
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO- proyectó un incremento de 8.5% en el movimiento de viajeros nacionales y del 19.5% en la salida de colombianos al exterior, para la primera temporada vacacional del año de Semana Santa.
A nivel nacional, los destinos predilectos continúan siendo Santa Marta, Cartagena y San Andrés, además de destinos religiosos como Buga y el Señor de los Milagros, Popayán, Ipiales y el Santuario de las Lajas en Pasto, El Santuario de Monserrate, la Catedral de Sal Zipaquirá y Boyacá.
A nivel Internacional, los destinos con mayor preferencia son Panamá, Miami, Orlando, Lima e islas del Caribe.
Además, se debe tener en cuenta las rutas de Vive Colombia, que el Gobierno Nacional promociona para que a nivel nacional, los colombianos puedan recorrer el territorio nacional.
Comentarios
Noticias relacionadas
ANATO
Copa y Avianca en RD llenan entre 87% y 82% de sus sillas
Asonahores: “Colombia ya es un mercado consolidado y estratégico para RD”
Banreservas participará en ANATO 2026 para promover inversión en sector turístico
Colombia
Collado: “No hay señales de que el turismo vaya hacia la baja”
Aeropuerto de Barranquilla cierra operaciones por amenaza de bomba
Asonahores destaca constante preparación ante auge turístico del país
Semana Santa
Mitur: RD logró captar más de 200,000 turistas en Semana Santa
Collado: “Esta ha sido la mejor Semana Santa de RD en llegada de turistas”
Hoteleros de La Romana apoyan medidas de seguridad durante Semana Santa
















[…] ANATO estima incremento del 19.5% de turistas al exterior por Semana Santa […]