Fue usada para promocionar a Cartagena
Colombia cataloga de ‘inapropiada e indecorosa’ publicidad de Spirit Airlines
Temas relacionados: Cartagena, Colombia, Spirit Airlines, vistusa
1 mayo, 2012
Deja un comentario
Con la reciente visita del presidente de EE UU, Barak Obama a Colombia para participar en la Cumbre de las Américas, saltó a la palestra pública un escándalo protagonizado por agentes de seguridad relacionado con encuentros con prostitutas de la ciudad de Cartagena, lo que dio origen a que Spirit Airlines realizara una campaña publicitaria en la que invitaba a visitar esa ciudad y obtener sexo.
Ante semejante acción, el gobierno colombiano reprochó y condenó la actitud de la aerolínea por lo que la canciller María Ángela Holguín reconoció que cuando conoció el anuncio le dio «una rabia infinita«, e informó que le había pedido al ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, que le exigiera a la compañía que retirara el aviso y emitieran un comunicado pidiéndoles excusas a Cartagena y al país.
Posteriormente mediante un comunicado oficial, la empresa aclara: «Spirit Airlines no tenía la intención de ser irrespetuoso con todos sus clientes y amigos en el país», y refiere que la decisión de retirar el anuncio se dio por petición del Gobierno de Colombia.
El ministro Díaz-Granados dijo al respecto: «Yo llamé a la compañía y les dije que estábamos muy ofendidos con el anuncio, que es grosero, irritante, alegórico y subliminal para los gobiernos de Colombia y Estados Unidos».
La campaña, en la que se veía en primer plano a un hombre de lentes oscuros y audífono, con un dedo en la boca, como queriendo guardar un secreto, con cuatro mujeres al fondo, en vestido de baño, salió del aire en la noche la pasada semana.
Y se movió con el eslogan ‘More bang for your money’. La palabra bang se usa para referirse a relaciones sexuales, lo que hace que el aviso ofreciera ‘más sexo por su dinero‘.
El sector turístico reaccionó de inmediato, Paula Cortés, presidente de Anato, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), calificó de «inaceptable que una aerolínea norteamericana fomente prácticas negativas como el turismo sexual para incrementar sus viajeros».
El Comité Visit USA Colombia expresó su «profunda frustración y decepción por la actuación de Spirit Airlines».
«Este hecho, además de ofender a la ciudadanía colombiana, desconoce la existencia de una lucha mundial contra la explotación sexual«, señaló el Comité.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cartagena
Wingo: se dispara demanda de pasajeros en el enlace Bogotá- Punta Cana
Pleno ascenso del mercado colombiano: representa el 50% de las ventas de Arajet
JetBlue retoma vuelos entre Fort Lauderdale y Santiago de los Caballeros
Colombia
Gran impulso para Santiago con nueva edición de Expoturismo
Wingo suspenderá su vuelo directo Bogotá-Santo Domingo
Turismo de RD “sigue fuerte” mientras competidores van a la baja
Spirit Airlines
Arajet y JetBlue encabezan lista de reclamos por retrasos en RD
Punta Cana desafía estacionalidad con boom de vuelos en mayo















