La Ley de incentivo favorece desarrollo de esta ciudad colombiana

Cartagena de Indias, ejemplo para la industria de cruceros dominicana

Se posiciona también en el top 10 mundial

La conectividad aérea y marítima han sido aspectos claves

Temas relacionados: , ,


25 julio, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias está dando mucho que hablar en materia turística. No ha dejado de causar asombro el hecho de que este destino suramericano ocupe la séptima posición dentro del top 10 de las mejores ciudades del mundo, de acuerdo con la revista británica Wanderlust.

El éxito de Cartagena de Indias también se refleja en su industria de cruceros, segmento en el que se estima para la temporada de cruceros 2012–2013 que lleguen a esta ciudad 313.000 pasajeros, lo que significa un incremento del 16% respecto al período anterior, equivalente a 43.000 viajeros más, según Proexport Colombia.

De acuerdo con Jaime Castillo, director ejecutivo del puerto de Santo Domingo, la nación colombiana ha logrado hacer muy buena relación con las líneas de cruceros, lo que se ha reflejado en que Cartagena de Indias sea tomada como un ejemplo de éxito para la industria, según publica arecoa.com.

Castillo destacó la ley de incentivo que promueve el gobierno colombiano con el objetivo de atraer nuevas líneas de cruceros e inversores turísticos, aspecto que entiende es necesario fomentar en República Dominicana.

En cuanto a su conectividad aérea, Cartagena de Indias también está presentando avances importantes. Una muestra de esto es que la aerolínea panameña Copa tiene previsto llevar de 11 a 18 sus frecuencias semanales entre Ciudad de Panamá y Cartagena de Indias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas