Aprovecharán la proyecciòn turística

Colombia apuesta al séptimo arte para captar turistas

13% de los turistas quieren conocer destinos de películas

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 febrero, 2013 Deja un comentario

Colombia está dispuesto a ser un destino turístico potenciado a través de la gran pantalla hollywoodense, es por eso que a través de la Ley de Cine, busca promover al país como escenario de rodaje, hecho que ya es una realidad.

Dentro de las reglas dadas a conocer, los productores extranjeros y nacionales presenten sus proyectos, rueden en el país y el Gobierno Nacional les devuelva hasta el 40% de los costos de servicios de producción contratados. En el país (rodaje, fotografía, revelado, preproducción y postproducción) y hasta el 20% de lo que inviertan en alojamiento, transporte y alimentación.

El objetivo de esta norma, la 1556 de 2012, es atraer películas de Hollywood de presupuesto medio, es decir unos US$30 millones y para eso se creó el Fondo Fílmico de Colombia, con recursos del Presupuesto General de la Nación.

«A partir de este momento comenzamos a recibir los proyectos» expresó Adelfa Martínez, asesora de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Según estudios realizados por diversas encuestadoras, un 13% de los turistas, viajan a destinos presentados en la gran pantalla. Es por esta razón que Colombia quiere aprovechar esta herramienta del séptimo arte para dar a conocer las riquezas de su tierra.

Justamente esto se ve reflejado en la primera regla de La Ley, que es que los proyectos cinematográficos se rueden total o parcialmente en Colombia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas