Establecen rutas de conexión aérea

Colombia y Paraguay acuerdan Servicios de Transporte Aéreo

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 abril, 2013 Deja un comentario

María Ángela Holguín, Canciller de Colombia, Don Walter Biedermann, Embajador de Paraguay en Colombia, firmaron un Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo entre los dos países.

La firma de este acuerdo aumenta las posibilidades de que existan conexiones aéreas directas entre Colombia y Paraguay en un futuro.

Las conversaciones e intenciones de establecer rutas de conexión aérea entre los dos países comenzaron en el 2008 con la visita del entonces Presidente del Paraguay, Fernando Lugo.

En el año 2010 la Aerocivil y la DINAC de Paraguay firmaron un convenio que permitiría el enlace directo de rutas entre los dos países.

En su momento una de las aerolíneas interesadas en rutas que conectaran Bogotá con Asunción o Ciudad del Este con Cartagena, se adelantaron las conversaciones con las autoridades paraguayas con el fin de establecer una oficina de ventas en dicho país.

Para el establecimiento de dichas rutas, se debía firmar un acuerdo entre las cancillerías de ambos países.

Con la firma del Acuerdo durante este mes, se ratifica la intención de crear una conexión aérea directa que evite a los viajeros realizar escalas en otros países, mejorando la conectividad.

El Acuerdo concede a ambas partes los derechos para que sus líneas aéreas designadas puedan establecer y explotar servicios aéreos internacionales en las rutas especificadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas