Es el segundo generador de turistas

La hotelería colombiana atrae inversionistas venezolanos

Temas relacionados: , ,


16 julio, 2013 2 comentarios

Humberto Rodríguez, asesor de turismo de Proexport Colombia, en Venezuela indicó que en busca de mayor seguridad jurídica y protección de sus capitales, los venezolanos han ido incrementando sus inversiones en la nación andina, en los más diversos rubros de la actividad económica, al punto que en el año 2012 alcanzó el orden de los US$72 millones; cifra que sigue creciendo

En el área de turismo, Colombia recibió de Venezuela, casi dos millones de viajeros vía aérea y más otro millón vía terrestre y es el segundo generador de turismo en el país cafetero.

De acuerdo a la nota que publica pulsoturistico.com.ar Rodríguez  indica que «Venezuela es el segundo generador de turismo en Colombia, luego de EEUU y por encima de Argentina y Ecuador»

«El producto que los venezolanos más demandan en Colombia en este momento es el cultural, con visitas a sitios históricos, fiestas tradicionales, buena gastronomía, compras, sol y playa», explicó el ejecutivo.

«Por razones de vecindad, y porque existe una gran colonia colombiana en Venezuela que con frecuencia gira remesas a sus familiares, en Colombia, es aceptada la moneda venezolana. Es el único país que lo hace. En los establecimientos públicos, en las casas de cambio de aeropuertos y de las principales ciudades de Colombia es posible negociar bolívares», comentó Rodríguez.

Y agregó, que “las visitas de los venezolanos a Colombia se han ido incrementando a una tasa del 10% anual, llegando a una participación cercana al 14% del total de turistas del país vecino”.

Como ejemplo, Joan Vivas, asesora de inversión de Proexport, dijo que «en el rubro turismo, si se quiere desarrollar un hotel, el inversionista tiene 30 años de exoneración de todo tipo de impuestos desde el comienzo mismo de la operación. Eso aplica no sólo para hacer un hotel, sino remodelar alguno ya existente».

Vivas señaló que, «actualmente existen venezolanos desarrollando varios proyectos de hoteles-boutiques en Colombia. Otros invierten fuertemente en el sector petrolero, ingeniería de servicios, manufactura, metalmecánica, textiles, entre otros rubros».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonor
    9 años

    Quiero saber si en Maracaibo hay oficina para gestionar un paquete turistico o hay que viajar para caracas, quiero viajar para colombia.

    alfonso
    9 años

    Oferta de venta de hotel turístico en zona del Eje Cafetero en Colombia
    Capacidad para entre 60 y 70 personas. Muy buena oportunidad de inversión.

    Noticias relacionadas