a la deriva el costa allegra

Otro crucero del dueño del Costa Concordia accidentado en el Índico

Temas relacionados: , ,


27 febrero, 2012 Deja un comentario

Un incendio en el crucero Costa Allegra -de la misma empresa del Costa Concordia- dejó al buque a la deriva en la zona de Seychelles durante la mañana de este lunes, según ha informado la propia naviera en un comunicado desde su sede italiana.

Según The Huffington Post, el comandante de la guardia costera Cosimo Nicastro afirmó a la televisión que el capitán del barco informó que el fuego ya está controlado pero los motores no están funcionando.

La autoridad costera italiana ya ha despachado botes hacia el Allegra para ayudar en el rescate, mientras que las Seychelles ya enviaron un bote a motor, un avión y otros elementos al lugar.

Además, se informó que la empresa Costa Cruceros informó en un comunicado que no hay heridos ni fallecidos entre los 636 pasajeros y 413 miembros de la tripulación.

“El incendio en la sala de máquinas del Costa Allegra ya fue extinguido”, aseguró la compañía, que indicó que varios mercantes que navegaban por la zona se han encargado de las primeras operaciones de socorro.

Los pasajeros han sido informados de la situación, y agrupados en los puntos de reunión para los casos urgentes.

De la situación se ocupa también la Guardia Costera italiana, que precisó que el barco tiene medios para comunicarse, pero que “no cuenta con fuerza de propulsión”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas