Declaraciones exclusivas del ministro de Turismo dominicano

El 29 de este mes, primer picazo del terminal de Carnival en Puerto Plata

Carnival asegura que llegarán 600 mil cruceristas en 4 años

Representa una inversión de US$65 millones

Temas relacionados: , , , ,


5 marzo, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, ofreció en exclusiva la noticia de que el próximo 29 de marzo, se estará dando el primer picazo del puerto cruceros de Maimón que servirá para que Puerto Plata reciba a miles de cruceristas que traerá la empresa Carnival en sus barcos de cruceros.

Las palabras del ministro García las ofreció en exclusiva para arecoa.com durante la actividad de la entrega de las llaves de la casa al famoso tenista español Rafael Nadal en las instalaciones del complejo Playa Nueva Romana.

Indica el ministro que el hecho que una figura de la talla de Rafael Nadal haya decidió tener su casa de vacaciones en Republica Dominicana potenciará no solo el proyecto de Playa Nueva Romana, sino todo lo que tiene que ver la zona este del país.

Al respecto agregó que el aeropuerto de Punta Cana, solo en los dos primeros meses de este año en comparación al 2011, superó en un 22% la llegada de vuelos, lo que es una situación sin precedentes lo que está viviendo el país, además del 10% de incremento en la llegada de turistas.

Además puntualizó en la recuperación que experimenta Puerto Plata en el arranque de este año, el cual empieza muy bien  con una ocupación del cien por ciento.

En cuanto al terminal del puerto de cruceros, el cual será el más moderno de toda el área del Caribe, nos refirió que la empresa Carnival estará dando el primer picazo el próximo 29 de marzo en el área de Maimón, lo que sin lugar a duda estará dando un aporte muy importante para la zona de Puerto Plata.

García acotó que en la mejor época de cruceros que vivió Puerto Plata llegaron por el puerto 174 mil cruceristas y en este caso Carnival, estima que en el primer año arribarán 254 mil cruceristas y en los primeros cuatro años 600 mil.

Por lo que augura que en los próximos años lo que le espera a Puerto Plata y a la zona norte es una época de desarrollo y de esplendor, además el turismo de la República Dominicana es un turismo que está creciendo y fortaleciendo y que está registrando números extraordinarios, por lo que igual considera que actividades como esta, en las que se ataren figuras como Nadal entre otras, hace que el país sea un atractivo para otras figuras internacionales vengan a invertir también lo que se podría ser un atractivo de un turismo de clase mundial.

García nos indica que el ministerio se trazó como meta la recuperación de Puerto plata e indica que esto ya se está viendo, la segunda meta era traer los cruceros a Puerto Plata y se logro luego de 23 años desde la última vez que un crucero arribó a esta zona. Para esto, se auspició una actividad con la Asociación de Cruceros del Caribe en el país, y de esta actividad surgió la iniciativa de la inversión de US$65 millones por parte de Carnival para la construcción de esta terminal de cruceros, por lo cual ya el gobierno le está dando todo el apoyo necesario.

Otra de las buenas noticias dada por el ministro García fue el anuncio de que pronto de estará iniciando la construcción de la cartera Navarrete-Puerto Plata, lo que sumara mayor progreso a la zona y contribuirá a tener un mejor circuito turístico en la República Dominicana.

En cuanto a la autovía del Coral, tiene información de parte del ministerio de obras públicas que en menos de un año se estará inaugurando por lo que contribuirá a que un mayor número de turistas que llegan a Punta Cana visiten la capital, Santo Domingo, ciudad que se establece ya como un destino de compras en el Caribe, gracias a las inversiones de grandes plazas comerciales con importantes marcas internacionales.

La conexión estimada entre Punta Cana y Santo Domingo con la autovía del coral es de menos de dos horas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas