Coinciden en que el país fortalecerá este segmento

República Dominicana concluye con éxito su participación en la Feria Seatrade Mid 2012

De las reuniones sostenidas empiezan a surgir nuevas negociaciones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


3 diciembre, 2012 Por R.N. Deja un comentario

Orfila Salazar, directora del departamento de cruceros del Ministerio de Turismo, Luis Emilio Rodríguez, Director General del Puerto de La Romana, Jaime Castillo, Director del Puerto de San Souci  y el Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Turismo, Francisco Carreras, quienes participaron en la Feria Seatrade Mid 2012, desarrollada en Marsella, Francia, en representación de la República Dominicana coincidieron por separado en que  la participación de República Dominicana fortalecerá este segmento.

Durante el evento ferial que reunió a 145 exhibidores, de decenas de países, incluyendo agencias de viajes, operadores de puertos, autoridades portuarias, tour operadores y líneas de cruceros, la delegación dominicana sostuvo fructíferos  encuentros con ejecutivos de las principales líneas de cruceros de esta región.

Orfila Salazar dijo que “Como destino de crucero ha sido bien interesante nuestra participación en Seatrade 2012, tenemos una temporada de cruceros, noviembre-Abril de cada año, los siguientes seis meses no recibimos barcos con la misma intensidad, por lo cual hay interés de parte del ministro Francisco Javier García en cambiar y hacer este destino atractivo durante todo el año”.

Salazar destacó que las líneas de cruceros que participron en esta feria están interesadas en colocar barcos en la región del Caribe fuera de temporada, por lo que es determinante que el país esté presente si desea ser tomada en cuenta.

Luis Emilio Rodríguez, expresó que de las reuniones sostenidas empiezan a surgir nuevas negociaciones, que serán dadas a conocer tan pronto concluyan las mismas, las cuales definió como muy positivas para el sector.

Apuntó “Nos sentimos satisfechos con nuestra participación, este es un escenario obligatorio para que este segmento siga desarrollándose, aquí se reunieron los directores de las líneas de cruceros y evidentemente, para formar parte de las tomas de decisiones tenemos que estar presente y presentar nuestras ofertas”

Mientras que Francisco Carreras, afirmó que de  acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Cruceros de la  Florida y el Caribe, FCCA, por sus siglas en ingles, los visitantes de cruceros que visitan el país aumentaron en el gasto durante sus estadías en la última temporada.

“El consumo que hace el visitante  aumentó de 48 a 67 dólares  por día, aproximadamente,  esta es una noticia alegadora porque el pasajero de crucero que llega a un destino y no encuentra que comprar no repite y suele dar mala referencia de ese destino”.

El ejecutivo llamó a continuar trabajando en fortalecer cada uno de los puertos y embarcaderos de República Dominicana, que todavía permanecen por debajo del promedio del gasto general, que ronda los cien dólares por día, en el caso de los pasajeros.

“En sentido general aumentamos, pero hay puertos, como el de Samaná, que hay que continuar trabajando porque está por debajo, la Romana está muy bien en ese sentido,  pero la tripulación, que también es parte importante en este negocio sigue muy por debajo del promedio del gasto¨, enfatizó Carreras.

Dijo que el país tiene una posición geográfica extraordinaria, que le permite estar en la ruta de los siete días de cruceros, que junto a buenas condiciones de los destinos le convertirían en el destino preferido de los cruceros del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas