La información la ofreció el ministro de Turismo, Francisco Javier García

Gobierno inicia este lunes construcción de la carretera Maimón-Luperón, en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


30 junio, 2014 1 comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que este lunes inicia la construcción de la carretera Maimón–Luperón, en Puerto Plata, considerándola un elemento de suma importancia para el desarrollo de ambos municipios.

García explicó que con la construcción de la vía se facilitarán las excursiones de los pasajeros que lleguen a Puerto Plata vía cruceros, cuando inicie las operaciones de la terminal que edifica Carnival Corporation, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com 

Dijo esperar que antes de que concluya el actual período de Gobierno también se le dé inicio a la construcción de la carretera Luperón-Montecristi, lo que le convertirá en un corredor para dar paso a lo que define como el próximo destino turístico.

“Con la carretera Maimón-Luperón se están uniendo estas dos grandes bahías, pero con la carretera costera Luperón-Montecristi se estaría creando un nuevo destino turísticos al que he llamado la Riviera del Atlántico”, declaró el ministro.

Mientras que el empresario Fabio Valenzuela, de la contra parte de Carnival en República Dominicana, informó que el puerto que se construye tiene garantía para unos 100 años y estará preparado para soportar huracanes categoría cinco.

Valenzuela reveló que próximamente estarán iniciando las obras de intersección de salida y entrada al puerto, las cuales son vitales por el posicionamiento entre dos curvas, por donde transitaran cientos de vehículos diarios.

En otro orden, el titular de Turismo anunció que Puerto Plata será sede en junio del 2015 de la Cumbre PAMAC, que organiza la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA), la cual reúne a los principales miembros platinum de cruceros y donde se tomaran decisiones de suma importancia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gobierno inicia este lunes construcción de la carretera Maimón-Luperón, en Puerto Plata | DIARIO37.COM
    9 años

    […]   […]

    Noticias relacionadas