Aumentan a más de 140 mil pasajeros

Grupo Pullmantur duplica cruceros que pasan por Colombia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


1 febrero, 2013 Deja un comentario

José Manuel Martín, director internacional de Latinoamérica del Grupo Pullmantur, informó que a partir del 27 de abril llegará a Cartagena la embarcación Monarch de Pullmantur, que tiene capacidad para 2.850 pasajeros, con lo cual duplicará la oferta de cupos y a su vez ofrecerá mejores precios.

“Estamos ya con un 85% de ocupación de este buque que atenderá la creciente demanda de Colombia y América Latina, especialmente de Argentina y Chile en un itinerario de ocho días y siete noches a un precio competitivo con el valor agregado del todo incluido”, aseguró.

Esto se suma a la ampliación de su itinerario ‘Antillas y Caribe Sur’ durante todo el año a bordo del nuevo buque de la naviera. Este crucero contará con embarques semanales en Cartagena, Aruba, La Guaira (Venezuela), Curaçao, y Colón (Panamá).

“Con la incorporación del nuevo buque Monarch, operando todo el año el itinerario ‘Antillas y Caribe Sur’, aumentamos nuestra capacidad en la región a más de 140.000 pasajeros, que visitarán Cartagena de Indias en 2013 de la mano de Pullmantur”, agregó Martín.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en datos de la autoridad migratoria, en la temporada 2011 – 2012 Colombia recibió 262.555 pasajeros en cruceros que hicieron 172 recaladas en el país. Para impulsar este sector en San Andrés y Providencia, Proexport está en la tarea de atraer inversionistas como Norwegian cruises y MSC, entre otros.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, indicó “Hemos recibido muy buena receptividad de diferentes empresarios de cruceros para ir a San Andrés, de hecho ayer llegó el vicepresidente de operaciones de Royal Caribbean a la isla, quien está haciendo el levantamiento, las facilidades, productos y servicios que tiene para ofrecer, con el fin de darnos unas recomendaciones sobre lo que ellos necesitarían para regresar a San Andrés”.

Una de las razones para impulsar el turismo en Cartagena, es que la ciudad cuenta con una oferta diversa para los interesados en historia, cultura, naturaleza, lujo, sol y playa y buena gastronomía, que cumplen con esa aspiración.

De acuerdo con el más reciente estudio de Business Research and Economic Advisors en la temporada de cruceros 2011/2012, dicha industria generó en Colombia 819 empleos y entre los pasajeros, tripulantes y las líneas de cruceros el gasto en tierra sumó US$33,4 millones.

Para la temporada 2012-2013, retornarán líneas de cruceros tan importantes como Residensea o Carnival Cruises Line, al igual que ocurrió en a finales de 2012 con la Disney Cruise Lines.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas