Diversificarán propuesta para turistas
Guatemala lanzará ruta mesoamericana de cruceros en 2014
Temas relacionados: 2014, Cruceros, FCCA, Florida, Guatemala, II Conferencia Centroamericana, INGUAT, Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Pablo Duchez
1 abril, 2013
Deja un comentario
En enero del 2014 será lanzada la ruta mesoamericana de cruceros y así los turistas tengan varias opciones para visitar el país, anunció el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Pedro Pablo Duchez, director del Inguat, indicó que para esa temporada ya por lo menos una empresa de cruceros confirmó ofrecer los servicios, pero tienen la expectativa de que más compañías se interesen por participar en la ruta.
La idea es ir recuperando la caída de atracos de cruceros que había registrado ese sector en 2010 y 2011. Para esto, autoridades del Instituto promueven el país en las diferentes reuniones de turismo, publica el portal Revista Summa.
El Inguat espera que durante la temporada 2012-2013 lleguen más de 70 cruceros al país, los cuales movilizan alrededor de 85 mil turistas.
Además, del 19 al 31 de mayo Guatemala será sede de la II Conferencia Centroamericana de Cruceros de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés).
Comentarios
Noticias relacionadas
2014
Viajes El Corte Inglés, Halcón y Barceló Viajes visualizan que el 2014 será buen año
“Turkish Airlines ha manifestado su interés por volar a Perú”
Cruceros
RD exige a los cruceros “licencia oficial” para operar casinos
Freund: “Hay comprometidos 300,000 cruceristas para Pedernales en 2026”
La robusta conectividad aérea y marítima de RD, imán para la inversión
FCCA
“El reto de RD no es captar más cruceros, sino convertirse en home port”
Proyectan Taíno Bay y Cabo Rojo recibirán más de 1.4 millones de cruceristas en 2026
Apordom participó en la FCCA y promueve a RD como líder del Caribe
Florida
JetBlue canceló vuelos desde Newark para poner más asientos entre Florida y RD
Las aerolíneas que absorberán la demanda dejada por Spirit en RD
Cese de Spirit: movilizaba 7,000 pasajeros al mes por el AILA















