Según informe anual del Banco Central

Se dispara un 25% llegada de cruceristas a República Dominicana en 2013

Temas relacionados: , , , , , , ,


14 mayo, 2014 Deja un comentario

La República Dominicana recibió el pasado año por vía marítima unos 423,910 pasajeros, lo que significa un incremento de un 25%, con relación a la cantidad que visitaron por esos mismos medios al país durante 2012, que fue de 338,170 personas, según el informe anual sobre el sector turístico que publica el Banco Central.

Estos turistas de cruceros ingresaron al país por los puertos dominicanos habilitados para recibir los grandes buques de pasajeros, y que están situados en Santo Domingo, La Romana (que incluye además, el de la Isla Catalina) y Samaná (donde están el de Santa Bárbara y el de Cayo Levantado).

Además el informe anual reveló que  en su estancia en el país, estos pasajeros gastaron en promedio 74.77 dólares, una cifra mayor en 8.85% a la consumida en el año 2012. Por concepto de este gasto por turista de cruceros, la economía dominicana percibió 31.7 millones de dólares durante el 2013.

En ese mismo año, la entrada de turistas por vía área fue de 4, 064,754. Con relación al 2012, este flujo creció en 3.6%, un porcentaje muy inferior al crecimiento de 25% registrado por vía marítima.

La suma de ambos flujos resulta en la cantidad total de turistas que durante ese año visitó a República Dominicana, y que fue de 4, 488,664 vacacionistas. La meta del gobierno de Danilo Medina es contribuir alcanzar  10 millones de turistas en 10 años, más o menos uno por cada dominicano.

En el presente, se encuentra la construcción de un puerto turístico en la Bahía de Maimón, provincia de Puerto Plata, reservado para el atraque de buques de cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas