Proyectan recibir 84,700 cruceristas este año

Ejecutivos de Sansoucí: Santo Domingo recibió 73,089 cruceristas durante el 2014

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 marzo, 2015 Deja un comentario

El turismo de cruceros en la ciudad de Santo Domingo registró un crecimiento de 48% en 2014, al desembarcar en el puerto de Sansoucí 23,556 turistas más que el año anterior, pasando de 49,433 cruceristas en 2013 a 73,089 el año pasado, según revelaron ejecutivos de la terminal marítima.

Sharon Mei y Jaime Castillo, del Grupo de Inversiones Turísticas Sans Soucí, manifestaron que los cruceristas prometen convertirse en el principal aliado del crecimiento turístico proyectado para los próximos años en Santo Domingo.

Explicaron que este aumento es producto de los esfuerzos realizados por la administración del puerto y por el Ministerio de Turismo (Mitur) para atraer nuevas líneas de cruceros a la Ciudad Primada de América, mediante acercamientos directos, invitaciones a conocer el destino, participación en ferias internacionales y a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Mei y Castillo señalaron como prioridad la reducción del cúmulo de basura en la zona de acceso a la Ciudad Colonial, la construcción de un cruce peatonal en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (avenida del Puerto) y la señalización de las vías de acceso a la ciudad, según publica Diario Libre.

Los ejecutivos se expresaron en esos términos durante una visita al ministro de Turismo, Francisco Javier García, donde presentaron además los avances logrados en el turismo de cruceros en este puerto de la capital dominicana, en el que se espera recibir más de 84,700 cruceristas este año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas