Según la directora de cruceros del Mitur

Turismo de cruceros va viento en popa en Dominicana: aumenta 63% en febrero

Temas relacionados: , , , , ,


21 marzo, 2016 Deja un comentario

El turismo de cruceros en la República Dominicana cerró el pasado mes de febrero con un crecimiento de 63.3 %, y las proyecciones son que cada mes supere al anterior, según reveló la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur), Orfila Salazar.

“Comparando las cifras de enero 2016 con las del año pasado, hemos cerrado con 53 por ciento más, mientras que febrero de este año también hemos tenido un incremento, cerrando con un 63.3 por ciento en crecimiento del turismo de crucero”, informó Salazar.

Según publica el periódico El Nuevo Diario, la funcionaria declaró que “este renglón (el turismo de cruceros) ha crecido en un cien por ciento. El año pasado, 2015, este sector cerró con 574 mil pasajeros, sin contar la tripulación, que sumando éstos la cifra sube a más de 650 mil”.

Explicó que el turismo de crucero en la República Dominicana tuvo un repunte favorable a partir del año 2010, cuando el país fue sede de la Asociación de Cruceros de la Florida en el Caribe, conformada por las 15 líneas de cruceros más grandes, permitiendo al Mitur tener un encuentro con los presidentes y ejecutivos de cada una de esas empresas de crucero.

La funcionaria se expresó en éstos términos al ser entrevistada en el stand que ocupó el Ministerio de Turismo en el Seatrade Cruise Global 2016, organizada en colaboración con la Cruise Lines International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) y que se realizó en el Covention Center de Fort Lauderdale.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas