La industria creció un 67.6% hasta septiembre

Evoluciona el turismo de cruceros en RD de la mano de Carnival

Temas relacionados: , , , , ,


17 octubre, 2016 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, indicó que debido a la apertura del puerto de Amber Cove en Maimón, Puerto Plata, el país tiene un gran potencial en el turismo de cruceros.

«Es el comienzo de una evolución, hasta ahora, la terminal marítima ha logrado atraer una gran cantidad de turistas y garantiza que habrá un tráfico sustancial», precisó.

Las llegadas de cruceristas a República Dominicana en el periodo enero – septiembre 2016, alcanzó 581,298 visitantes para un aumento de 67.6%, respecto al mismo período del 2015, unos 234,459 cruceristas adicionales, según el Mitur.

Ese impulso en las llegadas de cruceristas se debe, entre otras, a la entrada en operación, en octubre del 2015, de la terminal Amber Cove, construida por la naviera estadounidense Carnival.

Heinsen indicó que esta es una de las facilidades con la que cuenta el sector turístico para lograr alcanzar la meta propuesta por el Gobierno de los 10 millones de turistas para el año 2020.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas