Sostiene que ese segmento no compite con el turismo tradicional

Puertos para cruceros complementan demanda de habitaciones hoteleras: Miguel Vargas

Temas relacionados: , ,


7 abril, 2017 Deja un comentario

El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, manifestó que a través de los puertos habilitados para los cruceros, se complementa la demanda de habitaciones hoteleras del turismo receptivo de sol y playa.

Según Vargas, esto se debe a que los buques de alta capacidad de pasajeros constituyen un medio inigualable de oferta habitacional que no compite con el turismo tradicional, dadas las características propias.

Valoró la potencialidad del mercado al recalcar que en el 2015 el turismo de cruceros atrajo 528,999 turistas y al año siguiente el número ascendió a 809,286.

Puntualizó que el propósito ya anunciado por el presidente Danilo Medina, es transformar el país en un verdadero enclave tecnológico y operativo de alta eficiencia y calidad de servicio, ofreciendo oportunidades de cooperación en el marco de los convenios atinentes a la materia.

El canciller ofreció estas declaraciones durante una conferencia que dictara al fungir como orador principal en un almuerzo auspiciado por la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas