La Romana mantiene liderazgo con 93,132 visitantes

188,320 cruceristas llegaron a puertos turísticos de RD en marzo, según Mitur

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 abril, 2018 Deja un comentario

Cifras del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur) evidencian la fuerza que ha cobrado en el país la llegada de cruceristas a través de las principales terminales marítimas. En el mes de marzo 188,320 turistas extranjeros visitaron República Dominicana mediante varias embarcaciones a bordo.

De acuerdo con el documento, como de costumbre en el primer trimestre del año, el puerto turístico de La Romana mantuvo su liderazgo en la llegada de turistas de cruceros al registrar solo en marzo 93,132 visitantes entre tripulantes y pasajeros.

En el informe del Ministerio de Turismo, se establece que en 27 tocadas, el puerto de Casa de Campo superó el pasado mes al puerto Amber Cove de Puerto Plata con 37,436 cruceristas más al totalizar 55,696 visitantes extranjeros.

Asimismo, Sansouci de Santo Domingo, ha tenido un dinámico y notable repunte con la llegada de buques turísticos, ocupando el tercer puesto al registrar 16,044 pasajeros así como, 7,298 tripulantes para un total de arribos de 23,342, según indica el Mitur.

Mientras que, la Bahía de Samaná reporta en el mes de marzo el arribo de 10,865 pasajeros y 3,185 tripulantes para totalizar 14,050 cruceristas.

En aras de afianzar su crecimiento constante y liderazgo en turismo de cruceros, República Dominicana participó nueva vez en la Seatrade Cruise Global, celebrada el pasado mes en Florida, Estados Unidos, de acuerdo a una publicación del Listín Diario.

La delegación estuvo encabezada por el viceministro de Turismo, Julio Almonte, y Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros.

La Seatrade Cruise Global se realiza cada año en el Broward County Convention Center, con una participación estimada en 12 mil profesionales de la industria, 900 empresas de 93 países y más de 300 periodistas internacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas