"Y en el 2023 es que va a comenzar a ver el crecimiento”

Almonte estima recuperación total del turismo dominicano para el próximo año

Temas relacionados: , , ,


10 diciembre, 2021 Deja un comentario

El ex viceministro de turismo para Puerto Plata, Julio Almonte, aseguró que el turismo en la República Dominicana se está perfilando para una recuperación total en el año 2022, misma que será reflejada en un crecimiento a partir del 2023.

“La República Dominicana tiene en este momento una proyección de un 2022, donde vas a ver la real recuperación, y en el 2023 es que se va a comenzar a ver el crecimiento”, adelantó.

Dijo que a pesar de que el sector turístico se paralizó a causa de la pandemia, comenzará a ver los frutos de su recuperación a partir del año 2023, tras asegurar que este es un país sólido en materia turística.

“Yo siempre he dicho que yo no le tenía miedo a la recuperación del país, porque este es un país sólido en materia turística y lo ha demostrado en los últimos diez años ”, expresó.

Además, manifestó que República Dominicana en los últimos diez años ha recibido 65 millones de turistas y generó $68 millones de dólares en divisas, lo que según su versión, es indicio de una nación con experiencia turística.

“Lo importante es que República Dominicana es un destino muy fuerte y que está muy posicionado, que es líder y que es muy conocido a nivel mundial ”, comentó.

Asimismo, aconsejó a los dirigentes hoteleros a seguir mejorando sus ofertas, debido a que considera que vienen nuevos retos para este sector luego de la recuperación post pandemia, y con la llegada de turistas que esperan cada vez una mejor experiencia.

Externó sus valoraciones durante una entrevista realizada en el programa “Agenda Ciudadana”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas