El país atraería 2 millones de visitantes en este segmento, según estima la FCCA

Boom de cruceros en RD: proyectan duplicar llegadas en 2020

Realización de Pamac en Punta Cana impulsa inversión en Dominicana

Ven gran avance para la industria de cruceros en RD

Temas relacionados: , , , , ,


11 junio, 2018 Por M.S. Deja un comentario

La presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), Michele M. Paige, indicó que República Dominicana podría captar 2 millones de cruceristas por año a partir del 2020, de concretar esta cifra para esa fecha, el país estaría duplicando la cantidad de visitantes de cruceros que recibe actualmente.

La titular de la FCCA ofreció estas declaraciones tras la clausura de la Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise (PAMAC), evento que se llevó a cabo en Punta Cana hasta el pasado sábado.

Paige agregó que personas «quieren venir a invertir en el destino, y sé que van a venir buenas negociaciones a raíz del evento».

La industria de cruceros creció 37 % el año pasado en la República Dominicana, que recibió 1,2 millones de cruceristas, de acuerdo con datos ofrecidos por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de la cita en Punta Cana.

De acuerdo con García, la nación caribeña pasó de recibir 450.000 cruceristas anuales a 1,2 millones en 2017, lo que, a su juicio, pone en evidencia «el avance de la industria en el país».

El impacto económico de esta actividad es «extraordinario», señaló el funcionario, de acuerdo con un comunicado de su cartera.

La conferencia de la Pamac acogió a los 200 miembros Platinum de la FCCA, entre los que destacaron ejecutivos de líneas navieras, puertos y representantes de entidades gubernamentales ligadas al sector turismo de los países asociados.

La FCCA es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 18 compañías navieras que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Su objetivo es proporcionar un foro para el debate sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, operaciones turísticas, seguridad y otras cuestiones relacionadas con la industria de cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas