RD alcanzó un crecimiento de 82.84% por las principales terminales turísticas
Llegada de cruceristas a Puerto Plata se duplicó durante mes de julio
En La Romana desembarcó un total de 18,884 visitantes
Temas relacionados: Amber Cove, Ferrys del Caribe, La Romana, Latinoamérica, Mitur, Puerto Plata, Resto Caribe, Santo Domingo
6 agosto, 2018

El puerto Amber Cove de Puerto Plata duplicó el arribo de viajeros al totalizar 56,476 entre tripulantes y pasajeros, con relación al mismo mes de 2017 cuando llegaron 27,489, según el reporte mensual de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur).
A este impulso se atribuye la dinámica entrada de 12 buques de la empresa naviera Carnival, incluyendo el Carnival Horizon repleto de turistas durante el mes de julio por la terminal puertoplateña.
Mientras por La Romana desembarcaron 14,554 pasajeros y 4,330 tripulantes para un total de 18,884 visitantes y un crecimiento interanual de 49.53% en el mismo período.
Al igual que en junio, donde el incremento interanual se situó en 74.56%, dichos aumentos vuelven a superar la meta proyectada por la Dirección de Cruceros del Mitur para este lapso que es de un 10%.
En tanto, el Puerto Don Diego de Santo Domingo que registró igual número de tocadas del Ferrys del Caribe con 13 en el mismo período, llegaron unos 2,641 visitantes adicionales entre tripulantes y turistas situándose en tercera posición por detrás de Puerto Plata y La Romana.
El país se consolida como en el principal destino de cruceros del Caribe y Latinoamérica al alcanzar durante el pasado mes un total de 83,744 visitantes extranjeros con un crecimiento interanual de un 82.84% por las principales terminales turísticas.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amber Cove
RD recibirá por primera vez los cruceros Brilliant Lady y Queen Elizabeth
Puerto Plata fortifica su liderazgo con la llegada de 21 cruceros en septiembre
Apordom impulsa nuevo puerto para que cruceristas aborden desde SD
La Romana
Mitur inicia programa de sostenibilidad en municipios y distritos con vocación turística
Hyatt expande oferta ‘todo incluido’ en RD: gestionará el Secrets Macao
Latinoamérica
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
Punta Bergantín sólo debe apostar por hoteleras de nivel
Punta Cana, epicentro mundial del golf con nueva edición del PGA TOUR