Humeadera afectó crucero con más de 5mil turistas
Paliza: «Si se descuida lo que se ha logrado, Carnival fácilmente recoge y se va»
Afirman problemática vertedero Puerto Plata amenaza al turismo
Temas relacionados: Amber Cove, Carnival Cruises Lines, Carnival Horizon, José Ignacio Paliza, Nueva York, Puerto Plata
17 agosto, 2018
1 comentario
La densa humareda que emana del vertedero de Puerto Plata inunda todo el perímetro de la moderna terminal turística Amber Cove, y afectó la llegada de un crucero con más de 5 mil turistas.
El senador de la provincia, José Ignacio Paliza, reitero que en varias ocasiones ha planteado la necesidad de que sea reubicado el vertedero “que es un gigantesco depósito de basura a cielo abierto, que irónicamente se encuentra en la misma entrada de la ciudad y que con el paso del tiempo aún no se ha podido solucionar”, según la prensa puertoplateña.
Paliza recordó que la empresa Carnival Cruises Lines invirtió más de 80 millones de dólares en la construcción de la terminal Amber Cove en Maimón y cualquiera de sus barcos cruceros cuesta mil millones, dijo que “si se descuida lo logrado, esa empresa fácilmente recoge y se va”.
“Dificultades técnicas en la embarcación Carnival Horizon obligaron el pasado lunes su desvió a Nueva York, sin embargo, cuando el vertedero de Puerto Plata está encendido sus condiciones actuales ponen en riesgo todo. Estar en el puerto Amber Cove es imposible ya que el humo fumiga toda la terminal”, acotó el congresista.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amber Cove
Apordom: Puerto Plata recibirá 29 cruceros durante el mes de agosto
Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD
Plena consolidación de Puerto Plata: capta el 90% de los cruceristas en RD
Carnival Cruises Lines
Puerto Plata exhibe potente avance en turismo de cruceros en inicio de 2020
Puerto Plata cerró 2018 con un aproximado de 700 mil turistas de cruceros
Carnival suspende visita de dos cruceros a Puerto Plata por huracán Irma
Carnival Horizon
Apordom: RD romperá nuevo récord con la llegada de cruceros en abril
Apordom: Cabo Rojo se prepara para recibir su segundo crucero
Puerto Plata recibe cifra récord de 24,166 cruceristas un mismo día
José Ignacio Paliza
Alcalde pide construir puente para promover turismo entre Espaillat y Puerto Plata
Aplazan decisión sobre plan de ordenamiento de Verón-Punta Cana hasta evaluación técnica
Paliza: plan de ordenamiento de Verón-Punta Cana estará respaldado por la población
















[…] post Paliza: “Si se descuida lo que se ha logrado, Carnival fácilmente recoge y se va” appeared first on […]