Según adelantó el ministro de Turismo, Francisco Javier García

Puerto Plata afianza su boom en los cruceros: tendrá mayor puerto de RD

Resalta valía del Grupo Lifestyle para el avance de ese destino

Dice Gobierno otorgó recursos para cierre técnico de vertedero en la zona

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


24 diciembre, 2018 Por M.S. Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, adelantó que en enero próximo se iniciará la construcción de un nuevo puerto en el polo de Puerto Plata, al tiempo de asegurar que “será la terminal de cruceros que más cruceristas recibirá en todo el país, y le va a dar a ese destino un dinamismo económico como pocas veces lo ha tenido en su historia”, sostuvo.

García aseguró que a este destino de la costa Norte del país le ha llegado su momento, afirmación evidenciada en las múltiples e importantes inversiones realizadas durante los últimos años en esta demarcación.

Calificó a la Novia del Atlántico como una provincia privilegiada por albergar en su territorio una cadena hotelera como Lifestyle que exhibe uno de los más altos niveles de ocupación de la zona.

El titular del Mitur ofreció esas declaraciones en la inauguración del Presidential Suites by Lifestyle, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, entre otras autoridades y personalidades ligadas a la industria, construido con una inversión de 36 millones de dólares, aportará al destino 200 nuevos empleos directos y unos 600 indirectos.

Asimismo, precisó que fue anunciada en una actividad previa la construcción de tres nuevos hoteles en la referida demarcación y que iniciarán esas edificaciones a principios de 2019.

Manifestó que por disposición del presidente Medina el ayuntamiento recibió una partida presupuestaria de 250 millones de pesos que habrá de invertirse en el cierre técnico del vertedero de Puerto Plata, así como para comprar un terreno donde será establecido de nuevo, y la debida construcción de un relleno sanitario.

Del mismo modo, el presidente de Grupo Lifestyle, Markus Wischenbart, reiteró su compromiso de continuar invirtiendo en todo el país, especialmente en Puerto Plata, donde estableció su primer hotel, cuyo crecimiento, actualmente genera más de 4 mil 500 empleos directos y unos 12 mil indirectos.

“Solo este año que casi finaliza, nuestra contribución al fisco rondara los mil millones de pesos, además de los cuatro mil millones que aportamos en los últimos cinco años”, explicó  Wischenbart.

Igualmente, Patrick Sleezer, hablando a nombre de Grupo Wynn, aliado estratégico del recién inaugurado hotel, reiteró su confianza en el Grupo Lifestyle para gestionar la nueva infraestructura de hospedaje y esparcimiento, con el nivel cinco estrellas que caracteriza la marca, debido al éxito obtenido por esa empresa en República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas