El proyecto estará listo para el último trimestre del año

Apordom supervisa construcción de terminal en Puerto Plata

Temas relacionados: , , ,


13 marzo, 2019 Deja un comentario

Una Comisión Técnica de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) realizó una visita al puerto de Puerto Plata para dar seguimiento al proceso de supervisión de las obras para la Reconstrucción y Construcción del Muelle.

Se recuerda que este proyecto es un modelo de alianza público-privada, donde se espera la llegada de más 650 mil cruceristas abordo de 130  cruceros para el primer año de operación, y se prevé estará listo para finales del último trimestre del 2019.

Para este se cuenta con una inversión por encima de 125 millones de dólares, generando la creación de 6,000 empleos directos y un aproximado de 15,000 indirectos. Tendrá capacidad para recibir simultáneamente dos embarcaciones Oasis Class (barcos más grandes de la industria), donde se espera que hasta 14 mil pasajeros arriben en un sólo día.

En este puerto se recibirán cinco líneas de cruceros, confirmadas, gracias a una empresa que ganó la licitación para la concesión de la obra.

Según explicó Víctor Gómez Casanova, director de Apordom, al anunciar el proyecto, se reconstruirá el puerto completo con obras colaterales como planta de tratamiento, construcción de un muelle para pescadores con vía de acceso independiente, traslado de todo el patio de contenedores y el área de carga y ampliación del espigón principal más la terminal de cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas