Tenia planes de arribar este viernes en el puerto de Santo Domingo

Impiden desembarco de crucero a La Romana por sospecha de pasajeros con coronavirus

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 febrero, 2020 1 comentario

Las autoridades dominicanas impidieron el pasado jueves el desembarco de pasajeros de un crucero en el puerto de La Romana debido a que entre los pasajeros hay ocho con síntomas de coronavirus.

Se trata del buque Braemar con un total de 1,500 personas a bordo,  que está haciendo un recorrido por las islas del Caribe.

Al confirmar la información, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, explicó que al ser informado de que a bordo de la nave había personas con síntomas del coronavirus sospechosos  notificaron al Ministerio de Salud Pública.

“Notificamos a Salud Pública, que mandó una comisión y el barco se recibió hoy a las 6:28 de la mañana en el puerto de La Romana”, precisó Casanova.

Ademas añadió que la comisión de Salud Pública recomendó que no le dieran autorización de desembarco a ningún pasajero con sospecha de coronavirus.

El crucero Braemar partió de aguas territoriales dominicanas por el puerto de La Romana, donde se encontraba varado desde la mañana, cuando las autoridades le impidieron el desembarco, la información la confirmó la Autoridad Portuaria Dominicana, el barco zarpó a las 4:30 de la tarde.

La embarcación, de la línea Cruceros Fred Olsen, tiene a bordo 1,512 personas (1,128 pasajeros y 384 tripulantes), arribó al puerto de La Romana con planes de desembarcar y hacer lo mismo este viernes en el puerto de Santo Domingo, lo cual le fue negado por las autoridades sanitarias del país ante la noticia de que había personas con síntomas de coronavirus.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    4 años

    Ayer Grand Cayman y Jamaica impiedio el desembarco del barco MSC Meraviglia.
    MSC Cruises anunció el viernes que el barco MSC Meraviglia ha recibido una factura de salud limpia por parte de funcionarios y pasajeros mexicanos que finalmente pudieron desembarcar en Cozumel.

    https://www.travelpulse.com/news/cruise/cruise-passengers-finally-allowed-to-disembark-after-being-stuck.html

    Noticias relacionadas