Para tratar a pacientes que no tienen coronavirus

El gigante Carnival ofrece sus cruceros para que funcionen como hospitales

Temas relacionados: , , , , , ,


20 marzo, 2020 1 comentario

Carnival Corporation, con sede en Miami, anunció el pasado el jueves que pondrá a disposición cruceros de cuatro de sus marcas para servir como hospitales temporales donde sea necesario.

El anuncio se produjo después de que el presidente Donald Trump indicara en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que había hablado con el presidente de Carnival, Micky Arison, sobre la posibilidad, de utilizar los barcos para dicho servicio.

La línea de cruceros más grande del mundo indicó que sus barcos podrían servir principalmente para tratar a pacientes que no tienen coronavirus, liberando camas en hospitales terrestres.

Además, comunicaron que los barcos pueden proporcionar hasta 1,000 habitaciones de hospital y pueden aprovisionarse rápidamente con el equipo médico necesario, incluidas las unidades de cuidados intensivos.

“Estas habitaciones de hospital temporales de cruceros se pueden convertir rápidamente para instalar y conectar dispositivos remotos de monitoreo de pacientes a través de la red de alta velocidad del barco, proporcionando capacidades de monitoreo cardíaco, respiratorio, de saturación de oxígeno y video”, expresó la línea de cruceros en un comunicado

Asimismo, el equipo de Carnival proporcionaría servicios de alimentos y bebidas y limpieza, con personal médico local que se ocuparía del tratamiento.

Se recuerde que l número de casos confirmados de COVID-19 en Florida se acerca a 400 aproximadamente la mitad de ellos concentrados en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gracias a Carnival por esta iniciativa y espero que otras líneas de cruceros podrían hacer los mismos en otras ciudades como NYC, Los Angeles, Barcelona, Venices entre otros puertos si es posible.

Noticias relacionadas