Además de algunas cancelaciones programadas

Carnival aplaza hasta el 31 de marzo la reanudación de cruceros desde EEUU

Temas relacionados: , , ,


7 enero, 2021 Deja un comentario

Carnival Cruise Line anunció una extensión hasta el 31 de marzo 2021 de la pausa en sus operaciones desde Estados Unidos, además de algunas cancelaciones de viajes programados para después de esa fecha.

Antes habían anunciado la misma medida otras compañías del sector como Norwegian Cruise, que lo hizo a principios de diciembre.

Carnival dijo, a través de un comunicado, que ya ha informado a los pasajeros y agentes de viajes de las cancelaciones y de las opciones de que disponen: un reembolso completo de lo que pagaron o un «generoso» crédito para futuros viajes y gastos a bordo.

«Nos sentimos apenados por decepcionar a nuestros clientes, porque como podemos ver por el sistema de reservas hay una clara subida de la demanda de cruceros de Carnival», dijo Christine Duffy, presidente de Carnival Cruise Line.

Agradeció la «paciencia y apoyo» que recibe la compañía mientras trabaja para «reanudar operaciones en 2021 con un enfoque gradual y en fases».

La industria de cruceros con base en EE.UU. está paralizada prácticamente desde el inicio de la pandemia de Covid-19, lo que ha significado pérdidas millonarias para las empresas y los trabajadores.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la paralización del sector en 2020 supuso la pérdida de 77,000 millones de dólares en actividad económica a nivel global, de 518,000 empleos y de 23,000 millones de dólares en salarios.

En noviembre las autoridades sanitarias de Estados Unidos dijeron que el riesgo de contraer la covid-19 en cruceros es «muy alto» (nivel 4) y recomendó que «todas» las personas eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales, «en todo el mundo».

Desde el 30 de octubre no existe una prohibición oficial de navegar para los cruceros, pero los Centros de Prevención y Control de Enfermedades establecieron estrictas condiciones para una vuelta a la actividad que se han visto sobrepasadas por el avance imparable del Covid-19 en el país.

Según el comunicado de Carnival Cruise Line, todos sus barcos que operan desde puertos de Estados Unidos no realizarán viajes hasta el 31 de marzo.

La compañía incluyó una lista de cancelaciones de viajes programados para después del 31 de marzo para cada uno de sus barcos debido a que las actuales directrices de los Centros de Control y Enfemedades (CDC) no permiten su realización.

En la mayoría de los casos es porque su duración es mayor de lo permitido pero también hay otros casos de cruceros fuera de EE.UU. donde las regulaciones del país en cuestión no permiten que se lleve a cabo, como uno en Australia.

En un informe publicado en noviembre por la CLIA, la más grande del sector, se destaca que a pesar de 2020 que no fue «el año que anticipamos», «hay optimismo en el horizonte con dos de cada tres cruceros dispuestos a viajar dentro de un año».

«El 58 % de los turistas internacionales que nunca han viajado en crucero probablemente lo harán en los próximos años», subrayó CLIA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas